El magnesio es bueno para lo que?

El magnesio ayuda al cuerpo a sintetizar ADN, ARN y el glutatión antioxidante. Participa activamente en el transporte de iones de calcio y potasio a través de las membranas celulares. A través de su función en los sistemas de transporte de electrolitos, el magnesio influye en las funciones corporales, como el ritmo cardíaco, la contracción muscular y la conducción de los impulsos nerviosos. El mineral también es esencial para la estructura ósea sana, la producción de energía, la glucólisis y la fosforilación oxidativa. Cumplir con los requisitos diarios de magnesio, que oscila entre 400 miligramos y 420 miligramos para hombres y 310 miligramos para 320 miligramos para mujeres, a través de la dieta también puede ofrecer otros beneficios.

Relieves Hipertensión

La hipertensión es El principal factor de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Una dieta compuesta por frutas, verduras, más productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y menos grasa en general redujo significativamente la presión arterial sistólica en 5,5 milímetros de mercurio y la presión arterial diastólica en 3,0 milímetros de mercurio, según una declaración científica de 2006 del American Heart Association en la revista "Hypertension". Este enfoque dietético, denominado Enfoque dietético para detener la hipertensión, o DASH, fue rico en magnesio y otros nutrientes como el calcio y el potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial.

Mitigates Stroke Riesgo

Un alto consumo de magnesio en la dieta puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, afirma la Oficina de Suplementos Dietéticos. Un metanálisis de siete ensayos prospectivos, publicado en febrero de 2012 en la revista "The American Journal of Clinical Nutrition", reveló que cada incremento de 100 miligramos por día en la ingesta de magnesio en la dieta se asoció con una reducción del 8 por ciento en el riesgo de Accidente cerebrovascular total, especialmente para el accidente cerebrovascular isquémico. Buenas fuentes de magnesio incluyen nueces, semillas, granos enteros, legumbres y verduras de hoja verde. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para comprender las contribuciones del magnesio dietético a la salud del corazón, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Comer alimentos ricos en magnesio puede reducir el riesgo de La diabetes tipo 2, según un metaanálisis de mayo de 2007 de ocho estudios prospectivos de cohorte publicados en "Archives of Internal Medicine". El efecto protector del magnesio contra la diabetes puede atribuirse a su papel en el metabolismo de la glucosa, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos . La hipomagnesemia, que es una deficiencia de magnesio en la sangre, puede empeorar la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina suele preceder al desarrollo de la diabetes. La diabetes conlleva una mayor pérdida de magnesio en la orina y la escasez de magnesio que sigue puede dificultar la secreción y la acción de la insulina, lo que complica aún más el control de la diabetes. En la formación ósea y controla las actividades de los osteoblastos y osteoclastos. Los osteoblastos son las células que ayudan a formar hueso nuevo, mientras que los osteoclastos son células cuya función es reabsorber el hueso. El magnesio también influye en la secreción de hormona paratiroidea y en la producción de la forma activa de vitamina D, que ayudan a regular la homeostasis ósea. Se encontró una asociación positiva significativa entre la ingesta de magnesio y la densidad mineral ósea en hombres y mujeres de edad avanzada en un estudio de abril de 1999 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition". Varios hallazgos sugieren que un nivel bajo de magnesio podría ser un factor de riesgo para la osteoporosis De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

, , ] ]