Derechos como mujer casada
En tiempos pasados, las mujeres eran consideradas poco más que propiedad de sus esposos. Los derechos legales que tenía una mujer estaban limitados a los que su marido le permitía. Hoy la ley es bastante diferente. Si bien a un esposo ni a una esposa no se les otorgan derechos legales superiores, una esposa tiene derechos legales específicos protegidos por una multitud de leyes. Si bien los detalles específicos de los derechos que tiene a menudo son diferentes según el estado en el que vive, sus derechos como mujer casada están protegidos en todos los estados.
Temas
Sus derechos como mujer casada cubren una amplia gama de áreas, que van desde los derechos de propiedad a los derechos fiscales y los derechos de atención de salud. De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, casarse conlleva al menos 1,049 derechos legales, beneficios y subsidios por separado solo bajo las leyes federales. Por ejemplo, como mujer casada, tiene derecho a celebrar contratos que lo vinculan a usted y a su cónyuge, y puede tomar decisiones de atención médica en nombre de su esposo si alguna vez se enferma y no puede tomar decisiones por sí mismo.
Marco de tiempo
Sus derechos como mujer casada comienzan incluso antes de casarse. Usted y su esposo pueden optar por celebrar un contrato denominado acuerdo prematrimonial, o prenupcial, que describe los términos del matrimonio y trata cualquier eventual divorcio o separación. Incluso si no usa un acuerdo prenupcial, usted y su esposo pueden entrar en un acuerdo postnupcial que trata los mismos problemas. Siempre que estos acuerdos no violen la ley o la política pública, puede aceptar los términos que desee.
Significado
Los derechos legales de la esposa en el matrimonio existen por separado de cualquier restricción religiosa que pueda existir. Las leyes del matrimonio y el divorcio de ninguna manera se basan en sus creencias religiosas, las creencias de su cónyuge o cualquier otra persona. Por ejemplo, si sus creencias religiosas le impiden buscar un divorcio sin el permiso del clero, esto no le impide buscar un divorcio en un tribunal de justicia. Usted es libre de practicar la religión que elija, pero los inquilinos de su religión no pueden limitar sus derechos legales.
Conceptos erróneos
Algunas personas creen erróneamente que las mujeres casadas tienen que hacer que su esposo "acepte" un divorciarse o "firmar documentos de divorcio" antes de que los tribunales puedan otorgar el divorcio. Esto no es verdad. Los matrimonios son contratos civiles entre dos personas y los divorcios son juicios donde una parte demanda a la otra. No necesita el permiso de nadie para presentar una demanda, y la negativa de su esposo a aceptar que desea solicitar el divorcio no es un impedimento para su derecho a hacerlo.
Advertencia
Sus derechos están determinados por una Número de estatutos, causas judiciales y requisitos procesales. Estas leyes difieren de un estado a otro, y sus derechos pueden cambiar según el lugar donde viva. Debido a esto, siempre es recomendable ponerse en contacto con un abogado si necesita asesoramiento legal o si tiene preguntas específicas sobre sus derechos como mujer casada.