Esquizofrenia y cafeína

La mayoría de las personas considera que la cafeína es una droga relativamente inofensiva. De hecho, muchas personas ni siquiera consideran la cafeína como un medicamento. Sin embargo, la cafeína puede causar una serie de problemas mentales y físicos cuando se consume en exceso. Según una revisión publicada en 2005 en la revista "Avances en el tratamiento psiquiátrico", la mayoría de los profesionales no preguntan sobre el consumo de cafeína cuando realizan evaluaciones psiquiátricas, a pesar del hecho de que la cafeína puede exacerbar los síntomas psicóticos y otros síntomas psiquiátricos. Sobre la esquizofrenia br>

La esquizofrenia es un trastorno crónico y debilitante de la salud mental que afecta a alrededor de 2.4 millones de estadounidenses, según la Encuesta-Replicación de Comorbilidad Nacional 2005. Los síntomas de la esquizofrenia pueden variar de leves a graves, e incluyen delirios y alucinaciones. Las personas con esquizofrenia generalmente sufren de trastornos del pensamiento, lo que significa que tienen problemas para organizar y poner sus pensamientos en palabras. También tienden a exhibir comportamientos inapropiados, similares a los de los niños o agitación extrema, y ​​con frecuencia se retiran socialmente. La esquizofrenia también causa aplanamiento emocional, lo que significa que los pacientes tienen poco o ningún interés en las actividades regulares. Las personas con esquizofrenia pueden descuidar la higiene personal, olvidándose de ducharse o bañarse durante días o semanas. A veces, la esquizofrenia puede provocar síntomas de depresión o cambios de humor. Debido a que es una enfermedad crónica e incurable, los pacientes deben confiar en la medicación para el alivio y manejo de los síntomas. Sin embargo, muchos pacientes no desean tomar medicamentos debido a sus efectos secundarios graves, aunque raros. La psicoterapia y las intervenciones sociales también pueden ser beneficiosas para los esquizofrénicos.

Efectos de la cafeína

Para la mayoría de las personas, una ingesta moderada de cafeína generalmente se considera segura. Según Teen's Health, esto significa una ingesta de alrededor de 200 a 300 mg de cafeína al día. Una taza de café promedio contiene alrededor de 115 mg de cafeína. En cantidades moderadas, la cafeína puede ayudar a aliviar la fatiga mental y proporcionar un breve aumento de energía. Ingerir demasiada cafeína puede llevar a una condición conocida como cafeinismo. Los autores de la revisión de la revista "Avances en el tratamiento psiquiátrico" señalan que el cafeinismo puede provocar síntomas de inquietud, agitación, excitación, pensamientos y discursos, e insomnio, muchos síntomas que son compatibles con los de la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos. . Esto no implica que la cafeína cause esquizofrenia, sino simplemente que ingerir demasiada cafeína puede desencadenar o empeorar ciertos síntomas. Pruebas clínicas

Varios estudios clínicos han demostrado que el aumento del consumo de cafeína puede exacerbar los síntomas esquizofrénicos. Un estudio de caso publicado en septiembre de 1978 del "Journal of Clinical Psychiatry" mostró que el aumento en el consumo de cafeína causó un aumento significativo en los síntomas esquizofrénicos. Otro estudio, publicado en la edición de julio de 1990 de la revista "Biological Psychiatry" confirmó que, en comparación con un placebo, la cafeína causó un aumento significativo en los síntomas maníacos, trastornos del pensamiento, contenido de pensamiento inusual y activación de la euforia en pacientes esquizofrénicos. Además, un estudio publicado en la edición de septiembre de 2006 de "Schizophrenia Research" confirmó que las personas con esquizofrenia fuman más y tienen una mayor ingesta de cafeína en comparación con la población general de EE. UU.

Consideraciones

Si bien la cafeína puede Aumentar los síntomas esquizofrénicos, es interesante observar el alto número de esquizofrénicos que dependen en gran medida de la cafeína. Una revisión publicada en noviembre de 1998 en "Psychiatric Services", una revista de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, sugiere que los pacientes esquizofrénicos pueden consumir altos niveles de cafeína en un intento de automedicarse o aliviar el aburrimiento. Los autores también afirman que los pacientes pueden usar cafeína para combatir los efectos sedantes de ciertos medicamentos. Además, señalan que muchos esquizofrénicos fuman. Como el fumar causa una mayor eliminación de la cafeína, los esquizofrénicos pueden requerir cantidades cada vez mayores de cafeína para lograr los mismos efectos. Los autores del estudio publicado en "Schizophrenia Research" sugieren que los médicos deberían emplear asesoramiento sobre modificación del estilo de vida, además de otras modalidades de tratamiento cuando se trabaja con pacientes con esquizofrenia para tratar el consumo de tabaco y la cafeína.