Dieta y nutrición para la escoliosis

Se requiere una nutrición adecuada para que todos los niños ayuden a construir masa ósea. Sin embargo, una dieta adecuada no previene o trata directamente la escoliosis. La escoliosis es una condición en la cual la columna vertebral se curva, en comparación con una columna vertebral recta normal. Esto ocurre con mayor frecuencia durante la pubertad, cuando los niños experimentan un gran crecimiento acelerado. Ninguna dieta en particular tratará esta condición, pero consumir una dieta que respalde la masa ósea puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Según el Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington, la osteoporosis puede empeorar la escoliosis al aumentar la severidad de la curva de la columna durante la edad adulta.

Prevalencia

Según la Clínica Mayo, los casos de escoliosis son Generalmente peor en las chicas. La escoliosis también es hereditaria. Los adultos mayores que tienen osteoporosis no necesariamente tienen escoliosis. Si su pediatra le diagnostica escoliosis a su hijo, ahora es el momento de asegurarse de ofrecer una dieta rica en calcio y vitamina D para ayudar a prevenir la osteoporosis.

Efectos del calcio

El calcio es un mineral esencial que ayuda a construir la masa ósea. A largo plazo, el consumo regular de calcio durante la infancia ayuda a prevenir la osteoporosis durante la edad adulta. El Texas Children's Hospital recomienda que los adolescentes consuman entre 1200 y 1500 mg de calcio todos los días para minimizar el riesgo de pérdida ósea. Sin embargo, comer alimentos ricos en calcio o no consumir suficiente calcio en la dieta no afecta la escoliosis. Recuerde ofrecerle a su hijo fuentes de calcio bajas en grasa que no tengan altos niveles de grasa saturada. Los ejemplos incluyen yogur, quesos descremados y leche de uno por ciento o descremada. El brócoli y el jugo de naranja también contienen calcio.

Vitamina D

La vitamina D es otro nutriente que ayuda a prevenir la osteoporosis. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Esta es la razón por la cual puede encontrar que ciertos alimentos, como la leche, están fortificados con vitamina D. MedlinePlus explica que la vitamina D es especialmente importante para los niños que fueron amamantados cuando eran bebés. Las fuentes de vitamina D incluyen cereales, pescado de agua salada y huevos.

Prevención /Solución

La dieta y la nutrición por sí solas no ayudarán a prevenir o tratar la escoliosis. Kids Health dice que el efecto curvo de la columna vertebral de la escoliosis es tan pequeño que la mayoría de los niños y adolescentes no requieren tratamiento médico. Sin embargo, si la curva es tan severa que afecta las funciones de las articulaciones y los órganos, es posible que su hijo requiera cirugía. Seguir una dieta equilibrada ayuda a los pacientes con escoliosis a sentirse mejor. Su médico le informará sobre cualquier suplemento que su hijo necesite después de la cirugía. Mientras tanto, es vital que ofrezca a su hijo una dieta rica en calcio y vitamina D para ayudar al crecimiento de los huesos y prevenir la osteoporosis. Las fuentes alimenticias de calcio y vitamina D son una mejor opción que los suplementos. Si su hijo carece de estos nutrientes en su dieta, pídale a su pediatra una recomendación sobre suplementos.

, , ] ]