Magnesio y glaucoma
El glaucoma es una enfermedad ocular que implica una presión intraocular alta que daña el ojo. Esta afección generalmente no presenta síntomas tempranos, pero su oculista puede detectar signos de advertencia durante un examen. Si no se trata, el glaucoma puede ocasionar la pérdida de la visión periférica y un daño avanzado puede provocar una ceguera completa. Los tratamientos prescritos pueden ayudar a prevenir daños extensos, pero algunas personas recurren a suplementos como el magnesio, que puede tener un pequeño efecto en el glaucoma.
Presión ocular
Su ojo produce continuamente humor acuoso, un líquido transparente que llena La cámara frontal de tu ojo. A medida que este líquido transparente ingresa a su ojo, parte del líquido debe drenar. Si el canal de drenaje en su ojo evita que el líquido se drene a una velocidad similar a la del líquido que ingresa a su ojo, esto puede hacer que la cantidad de líquido acuoso se acumule, aumentando la presión ocular.
Una presión alta presionará contra otras estructuras de su ojo, incluido el líquido vítreo, la sustancia similar a un gel contenida en la sección posterior del ojo. La presión hará que el vítreo presione contra los vasos sanguíneos que conducen al nervio óptico, dañando gradualmente las fibras nerviosas. Con el tiempo, este daño afectará lentamente su visión lateral.
Magnesio
El magnesio es un nutriente vital para la función de su cuerpo, particularmente sus órganos. A pesar de la importancia del magnesio, tomar suplementos de magnesio no reducirá la presión ocular. Sin embargo, un estudio realizado en 1995 en la University Eye Clinic en Suiza determinó que el magnesio podría aumentar el flujo sanguíneo en la parte posterior del ojo en personas con glaucoma. De hecho, algunos participantes del estudio tuvieron una mejoría en la visión lateral perdida debido al daño por glaucoma.
Tratamiento
A pesar de que el magnesio podría mejorar la pérdida de visión relacionada con el glaucoma, esto no tratará ni prevendrá el daño. La mejor manera de mantener su visión es trabajar con su médico para encontrar un tratamiento para reducir la presión ocular y minimizar la posibilidad de daño. Su médico puede recomendar gotas para los ojos o medicamentos orales para bajar la presión. Ella revisará la presión ocular periódicamente y realizará pruebas de visión para determinar la efectividad del tratamiento. Si observa que su presión sigue siendo demasiado alta, su médico puede hacer cambios en sus medicamentos.
Consideraciones
No debe comenzar a tomar suplementos de magnesio sin consultar los posibles efectos con su médico. Dependiendo del tipo de glaucoma que tenga y del grado de daño del glaucoma, es posible que el magnesio no ayude a sus ojos. Si toma demasiado magnesio, o si padece una afección, como una enfermedad renal, el uso de magnesio podría provocar efectos secundarios graves, como cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y una toxicidad grave podría provocar confusión o coma.