Cómo deshidratar los melocotones
La deshidratación de sus propios melocotones le permite disfrutar de este bocadillo versátil sin los ingredientes químicos agregados que se encuentran en muchos productos comerciales de frutas secas. Sin conservantes, los duraznos secos se guardan en su despensa durante un año o más en un lugar fresco y seco. Coma la fruta seca o reconstitúyala más tarde para usarla en tartas, pastelillos y otros platos de durazno. Espere que sus duraznos secos sean más oscuros que los comerciales, pero no se preocupe, ya que contienen el mismo sabor y nutrición.
Mezcle una solución de 1 parte de jugo de limón en 8 partes de agua en una tazón para usar como una solución de inmersión.
Pela tus duraznos finamente, eliminando la menor cantidad de carne posible. Corta alrededor del melocotón de arriba a abajo, dividiendo el melocotón por la mitad. Retire el hoyo.
Corte el durazno en trozos deseados, con un grosor máximo de hasta ½ pulgada. Puede secar los melocotones como mitades o en rodajas finas, dependiendo de su uso previsto. Deje caer las rodajas en el jugo de limón preparado y el agua. Deje los duraznos en el agua durante 3 a 5 minutos.
Drene las rodajas y colóquelas en una sola capa en las bandejas del deshidratador. Apile las bandejas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Seque los melocotones a 135 grados Fahrenheit o en el medio en el deshidratador. Si su deshidratador no ofrece un ajuste medio, use bajo. La fruta se realiza cuando está seca pero todavía flexible. Espere que los duraznos se sequen de 8 a 16 horas, dependiendo del tamaño de sus piezas, la temperatura de su deshidratador y la humedad del aire.
Guarde los duraznos secos sellados en una jarra o bolsa de plástico transparente. Revísalos después de 24 horas. Si aparece condensación en los lados del recipiente, devuélvalos al deshidratador durante unas horas más de tiempo de secado.
Consejo
Lea y siga las instrucciones de su deshidratador eléctrico de alimentos. .
Cosas necesarias
Jugo de limón
Tazón
Cuchillo
Deshidratador eléctrico de alimentos