Lista de alimentos de dieta de hígado graso
El hígado humano es uno de los órganos más complejos e importantes del cuerpo, que regula el sistema inmunológico al filtrar la sangre y ayudar al sistema digestivo. El National Clearinghouse Information Clearinghouse informa que el hígado graso, o la acumulación de depósitos de grasa en el órgano, acompaña o es un efecto secundario o síntoma de obesidad, colesterol alto y /o diabetes tipo 2. La condición, que los informes de la Fundación Americana del Hígado podrían afectar hasta un cuarto de los estadounidenses, es reversible a través de elecciones de estilo de vida saludables. Puede causar daño al hígado si no se trata. Su médico puede recomendarle a un nutricionista que sugiera una dieta baja en grasas y alimentos con alto índice glucémico.
Verduras
La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que las verduras de hoja verde oscura pueden disminuir la presión arterial y reducir la Riesgo de problemas cardíacos, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Este grupo, que incluye acelgas, coles de Bruselas, col y espinacas, reduce las toxinas en el hígado y promueve la producción de enzimas hepáticas. Según Disabled World, las enzimas hepáticas protegen el hígado y lo liberan de partículas extrañas, incluidas toxinas y depósitos de grasa. Ensaladas verdes - dientes de león, endibia y achicoria - y alcachofas estimulan el flujo de bilis en el hígado. La bilis es la secreción que ayuda al cuerpo con la digestión de grasas.
Granos integrales
Los alimentos con un alto índice glucémico se convierten en azúcar durante el proceso digestivo. Estos incluyen panes y productos horneados hechos con harina blanca, dulces con azúcar refinada, así como aquellos hechos con arroz blanco o papas. Un estudio realizado en 2007 por el Children's Hospital, Boston y publicado en el sitio web del Washington Post reveló que los alimentos con alto índice glucémico pueden causar hígado graso. Los granos enteros y /o sin procesar, el trigo duro, el centeno, la avena y la cebada, por nombrar algunos, se encuentran entre los granos más beneficiosos.
Frutas
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres - moléculas de oxígeno no adheridas-- En el cuerpo que promueven la inflamación de los tejidos. En personas con hígado graso, podría acelerar el daño hepático. Las naranjas y los cítricos contienen altos niveles de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a reducir la inflamación. Un estudio brasileño publicado en 2003 en "Nutrition Journal" reveló que el consumo de vitamina C previno la aparición de hígado graso en ratas.