Qué no hacer antes de un análisis de sangre
Los médicos solicitan los análisis de sangre para verificar la salud y diagnosticar las condiciones. Para que los análisis de sangre sean precisos, la sangre no debe estar contaminada por actividades que la cambien significativamente. En muchos casos, el médico da pautas sobre cuánto ayuno se necesita antes de extraer la sangre.
Comer
Comer dentro de las 14 horas puede afectar muchos análisis de sangre que requieren ayuno. Entre las pruebas más comunes afectadas por la ingesta de alimentos se incluyen el colesterol y la glucosa.
Beber
Para las pruebas de lípidos y glucosa, solo se puede beber agua dentro de las 14 horas anteriores a la prueba de sangre. Las bebidas pueden tener azúcar y grasa, que afecta a la sangre. Por ejemplo, la leche contiene azúcar y grasa.
No mastique chicle, incluidas las versiones sin azúcar, antes del análisis de sangre. Mascar chicle tiene los mismos efectos que los alimentos en los análisis de sangre.
Ejercicio
Se debe evitar el ejercicio intenso antes del examen, especialmente para los análisis de sangre que involucran el ayuno. Por ejemplo, las lecturas de glucosa en la sangre pueden cambiar significativamente debido al ejercicio.
Fumar
Fumar puede afectar los resultados de muchas pruebas que requieren ayuno.
Uso de vitaminas y suplementos
Para ciertas personas Deben evitarse las pruebas, como las pruebas de plomo en la sangre, vitaminas, minerales y suplementos de hierbas.