Estilos de aprendizaje para adolescentes
Los estilos de aprendizaje son simplemente la forma en que las personas procesan la información. Algunas personas prefieren una habitación tranquila para leer, otras aprenden haciendo, otras aprenden mejor en grupos. Cuando se trabaja con adolescentes, es beneficioso entender cómo el cerebro adolescente difiere del cerebro adulto y los estilos de aprendizaje que generalmente funcionan para adolescentes.
Cerebros adolescentes
Los cerebros adolescentes aún se están desarrollando. La adolescencia temprana es una época de mayor producción de materia gris en el cerebro. Como explican los expertos en enseñanza de Sun Protection Outreach Teaching by Students, la materia gris es responsable de procesar la información. Ese y otros tipos de desarrollo cerebral no están completos hasta la edad de 25 años. Por lo tanto, los cerebros de los adolescentes no hacen las mismas conexiones que los cerebros de los adultos, y los estilos de pensamiento y aprendizaje de los adolescentes son exclusivos de los adolescentes.
Sound
A el estudio realizado en la Universidad de Mid Sweden, Suecia, y publicado en el Institute for Learning Styles Journal en 2011, comparó y evaluó los estilos de aprendizaje de adolescentes en programas académicos, adolescentes en programas de capacitación vocacional y todos sus profesores. Mientras que los adultos a veces prefieren trabajar en cuartos tranquilos, todos los adolescentes en este estudio prefirieron cierto grado de sonido en el cuarto mientras trabajaban. Esto puede ayudar a explicar por qué los adolescentes suelen tocar música mientras hacen sus tareas.
Emotion
Emotion impulsa la motivación y el aprendizaje en los adolescentes. La adición de emoción en una presentación o plan de lección a veces ayuda a los estudiantes adolescentes a recordar. En SPOTS, se apresuran a señalar que el humor es positivo, pero el sarcasmo es negativo, y las emociones negativas impiden el aprendizaje. Los chistes positivos que no hacen que el estudiante se sienta tímido o amenazado aumentan la experiencia de aprendizaje.
Hora del día
Otro hallazgo en el estudio sueco fue que si bien los maestros son generalmente gente de la mañana, los adolescentes parecen pagar Los más atentos y están motivados para hacer su trabajo temprano en la tarde. Esta tarde el estilo de aprendizaje es consistente con la adolescencia; Los niños más pequeños y los adultos trabajan mejor en la mañana que los adolescentes.
Visual
Los adolescentes no son el único grupo de edad que aprenden bien visualmente, pero según el estudio sueco y SPOTS, los adultos aprenden mejor A través de la escucha que los adolescentes. En general, los adolescentes aprenden bien cuando se les presentan gráficos y materiales manipulables. Ver y hacer son aspectos importantes de los estilos de aprendizaje de los adolescentes.