Corriendo con un soplo de corazón
Si le diagnosticaron un soplo cardíaco, es probable que su médico le haya aconsejado si su soplo es benigno o si es el signo de una enfermedad subyacente, y es probable que le haya aconsejado qué tipos de actividades son seguras. participar. Si el soplo de tu corazón es benigno, correr no debería afectarte siempre y cuando estés respetando los límites de tu cuerpo. Si su soplo cardíaco es el resultado de una condición subyacente, correr puede no ser una actividad segura; solo su médico puede aconsejarle sobre cómo correr con un soplo cardíaco.
Soplo cardíaco
Un soplo cardíaco, también conocido como arritmia, es un latido cardíaco anormal. La mayoría de los soplos son benignos y comunes en adultos y niños. Según la Dra. Kathleen Finta, cardióloga pediátrica de la Clínica Marshfield, el 80 por ciento de los niños experimenta un soplo benigno en algún momento de la infancia. Los soplos cardíacos pueden desaparecer o desarrollarse más adelante en la vida, y los soplos cardíacos benignos no representan una amenaza para la salud. Sin embargo, algunos soplos cardíacos pueden ser el signo de una afección cardíaca subyacente, como un agujero en el corazón, una fuga en una válvula cardíaca o una válvula cardíaca estrecha. Una vez que se detecta su soplo cardíaco, su cardiólogo puede determinar si es benigno o el resultado de una afección cardíaca más grave. Este último puede requerir tratamiento médico o quirúrgico.
Correr
Correr es una actividad vigorosa que impone importantes demandas al sistema cardiovascular. El corazón bombea sangre a un ritmo más rápido para suministrar oxígeno fresco a los músculos. Un sistema cardiovascular saludable es necesario para la producción y distribución de energía, y aquellos con un sistema cardiovascular descompuesto o una condición cardíaca encontrarán que correr es un gran desafío. En algunos casos, no se recomienda correr para las personas con estas afecciones.
Correr con un soplo
En la mayoría de los casos, correr con un soplo cardíaco no representa una amenaza para la salud o la seguridad. Los soplos benignos no afectan el funcionamiento del sistema cardiovascular o el funcionamiento del corazón. Las personas diagnosticadas con soplos cardíacos benignos pueden participar en sus actividades regulares, como correr, sin ningún motivo de preocupación. Si su soplo cardíaco es el resultado de una condición cardíaca subyacente, su capacidad para participar en la carrera dependerá de la condición y su gravedad. Solo su médico puede decirle si es seguro correr con su soplo cardíaco.
Consideraciones
Si tiene un soplo cardíaco pero no sabe si es seguro o no correr, haga una cita con su médico. Si le diagnosticaron un soplo cardíaco en una etapa temprana de su vida y no se ha realizado un chequeo, hágalo antes de comenzar una rutina de carrera. Aunque es poco probable, los cambios en su condición pueden haber ocurrido con el tiempo.