Beneficios del aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria se ha utilizado como un remedio popular durante cientos de años. Es rico en beneficios nutritivos y curativos. El aceite de zanahoria está hecho de las semillas peludas de la zanahoria silvestre, Daucus carota. Esta no es la misma planta que el vegetal cultivado en tu jardín. El aceite de zanahoria es rico en beta-caroteno y antioxidantes, y se usa en cremas para la piel y por sus efectos curativos y medicinales.

Como antifúngico

El aceite de semilla de zanahoria es un antifúngico fuerte que contiene caroteno sesquiterpenos carotol, Daucol y beta cariofilieno. Un estudio realizado en 2004 por el Instituto de Química de la Universidad de Opole en Polonia encontró que el aceite de semilla de zanahoria inhibió el crecimiento de hongos en un 65 por ciento.

Antioxidante para la piel

El aceite de zanahoria contiene altos niveles de carotenoides, componentes de la vitamina A y potentes antioxidantes. También tiene altos niveles de tocoferol, una forma soluble en grasa de la vitamina E, según los Institutos Nacionales de la Salud. El aceite de semilla de zanahoria es un antioxidante natural que protege la piel y promueve la curación con propiedades de reproducción de la piel. Estimula el crecimiento celular y se usa en muchas cremas para la piel por sus efectos rejuvenecedores.

Perfume Ingredient

El aceite de semilla de zanahoria se combina con otros aceites para producir una variedad de perfumes. También es un aceite esencial utilizado en aromaterapia. Tiene un aroma dulce natural que combina bien con otras fragancias.

Producto nutricional

El aceite de semilla de zanahoria es rico en vitaminas E, C y A. Todos estos son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de las enfermedades y Incluso puede ayudar a prevenir enfermedades. Un estudio realizado en 2009 por el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Sapienza en Italia descubrió que el aceite de zanahoria es un nutricéutico poderoso, un producto alimenticio que brinda beneficios médicos y de salud, que sana y protege el cuerpo. También se usa para tratar la orquitis, un dolor e hinchazón en los testículos, gracias a sus efectos antiinflamatorios.