Suplemento recomendado de dosis para hierro

El hierro elemental es la cantidad de hierro en un suplemento disponible para la absorción. Debido a que los diferentes suplementos tienen diferentes tipos de hierro elemental, su recomendación de dosis varía. El hierro elemental debe estar impreso en la etiqueta para que no tenga que calcular la cantidad de hierro disponible que su suplemento tiene para ofrecer.

Asignación dietética recomendada

La cantidad diaria recomendada de hierro depende de su género. Para los hombres, la dosis se mantiene en 8 miligramos por día durante la edad adulta. Sin embargo, si eres mujer, tu cantidad requerida fluctúa. Hasta la edad de 50 años, necesita 18 miligramos al día, según la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina. Durante el embarazo, necesita 27 miligramos diarios, que disminuyen a 9 miligramos si decide amamantar. A partir de los 51 años, solo necesita 8 miligramos por día.

Cumplir con la RDA mediante suplementos

Los suplementos de hierro están hechos con dos tipos de mineral: hierro ferroso y férrico. Ferroso tiene la mayor cantidad de hierro elemental para la absorción. Para darle perspectiva, si usted es una mujer que requiere 18 miligramos de hierro por día, tomar 55 miligramos de un suplemento de fumarato ferroso en realidad no le da 55 miligramos de hierro absorbible. En este caso, obtendrá 18.2 miligramos de hierro elemental, el 100 por ciento de su recomendación. Para cumplir con el 100 por ciento de su recomendación como hombre, tome 25 miligramos de fumarato ferroso, por ejemplo, que en realidad le proporciona 8.3 miligramos de hierro elemental absorbible.

Nivel de ingesta superior tolerable

El hierro tiene un conjunto tolerable nivel de admisión superior, conocido como el UL para abreviar. Esta es la cantidad más alta que debe consumir en un período de un día, antes de que pueda comenzar a tener efectos secundarios negativos. La UL de hierro es de 45 miligramos al día para todos los adultos de todas las etapas de la vida, aunque su médico podría recomendar obtener más que esto para el tratamiento de la anemia. No es probable que obtenga demasiada cantidad de su dieta, pero puede excederse fácilmente en los suplementos. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, se pueden desarrollar problemas agudos, como estreñimiento, náuseas, vómitos y sensación de desmayo, si toma más de 20 miligramos por kilogramo de peso corporal. En dosis superiores a 60 miligramos por kilogramo de peso corporal, sus órganos podrían comenzar a cerrarse, lo que podría provocar un coma o incluso la muerte.

Dosis terapéutica para el tratamiento de la anemia

Anemia por deficiencia de hierro o anormalmente baja Los niveles de hierro, afectan el transporte de oxígeno a través de su cuerpo, lo que lo deja muy fatigado y débil. La dosis típica de suplemento para tratar la anemia es de 150 a 200 miligramos por día, lo que equivale a 2 a 5 miligramos de hierro por kilogramo de peso corporal, afirma la Sociedad Americana de Hematología. Sin embargo, no intentes tratar la anemia por tu cuenta. Debido a que el hierro puede ser increíblemente peligroso en altas dosis, su médico tendrá que recetarle una cantidad terapéutica segura para sus necesidades.