Frutas y alimentos para evitar con la diabetes

Muchas frutas frescas y alimentos saludables son excelentes fuentes de nutrientes para adultos aparentemente sanos. Tales alimentos aparentemente nutritivos pueden causar estragos en sus niveles de glucosa en la sangre si tiene diabetes. El índice glucémico (ver Recursos) distingue los alimentos que son saludables para los diabéticos y los que no debe comer si tiene diabetes.

Características

Cuando come alimentos con carbohidratos, su cuerpo convierte las partículas de alimentos en La glucosa, que se absorbe en la sangre. Su músculo, hígado y células de grasa no pueden utilizar la glucosa en su sangre cuando su páncreas no puede producir insulina, como es el caso de la diabetes tipo I, o cuando sus células son insensibles a la insulina, como es el caso de la diabetes tipo II. La insulina controla sus niveles de glucosa en la sangre para mantener los balances químicos muy delicados en su cuerpo. Ciertas frutas y alimentos, especialmente cuando se consumen solos, aumentan los niveles de glucosa en la sangre demasiado rápido. Los niveles de glucosa en sangre prolongados y elevados pueden provocar enfermedad renal, daño a los nervios, ceguera, amputaciones de las extremidades inferiores y enfermedad cardíaca.

Consideraciones

Siga un índice de bajo índice glucémico o una dieta con un IG bajo y participe en un programa de ejercicio regular de cinco a siete días a la semana para ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Las frutas y los alimentos de bajo índice glucémico tienen un IG de 45 o menos y no causan aumentos repentinos de azúcar en la sangre. Evite los alimentos con alto índice glucémico o con un IG de 70 o más si tiene diabetes. Los alimentos con un índice glucémico moderado entre 70 y 45 deben consumirse con moderación y con alimentos con IG bajo o sin IG. Las nueces sin sal, las carnes magras y el pescado tienen muy pocos gramos de carbohidratos y no se les asigna un IG.

Frutas malas

Si tiene diabetes, debe evitar todas las frutas empapadas en almíbar. También debe abstenerse de piña fresca y sandía fresca. Evite las frutas secas que tienen azúcares agregados, como pasas y frutas confitadas.

Bad Foods

El arroz blanco, las papas al horno, las galletas Graham, los frijoles y varios tipos de arroz y avena deben evitarse si tiene diabetes. Manténgalo alejado de los pretzels, bollos, panecillos de harina blanca, papas fritas y gofres también. También debe limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol, como las yemas de huevo y los camarones. Como diabético, es más probable que tenga niveles altos de colesterol malo y tiene un mayor riesgo de acumulación de placa en las paredes de las arterias.