Cómo usar la alholva para tratar la diabetes

La alholva es una hierba que es nativa del sur de Europa. Originalmente fue utilizado por los agricultores griegos como forraje para el ganado, según Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". Las semillas y las hojas de esta hierba también pueden ofrecer beneficios medicinales. Los productos químicos contenidos en las hojas y semillas pueden ayudar a disminuir la glucosa en la sangre, lo que puede aliviar la fatiga, la confusión, el mareo y los dolores de cabeza asociados con la diabetes. Hable con su médico si planea tratar la diabetes con fenugreek. Esta hierba no debe reemplazar el tratamiento médico para la diabetes.

Seque las semillas de fenogreco asadas colocándolas en una sartén grande y calentándolas a fuego medio-alto durante uno o dos minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue de 1 a 2 cucharadas de semillas tostadas a los curris indios y platos asiáticos salteados.

Mezcle 2 cucharadas de hojas secas de fenogreco y semillas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Filtre el líquido y beba el té resultante dos veces al día para ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 4 cucharadas de semillas y hojas secas de fenogreco y deje reposar durante 30 minutos para producir una tintura. Tome media cucharada de tintura tres veces al día.

Sugerencia

Agregue 1 cucharada de néctar de agave, un sustituto natural del azúcar, al té de fenogreco para contrarrestar el sabor amargo de las hojas y semillas.

Advertencias

La alholva se considera un estimulante uterino. No tome esta hierba para el control de la diabetes si está embarazada. Además, esta hierba puede ocasionalmente causar diarrea o malestar estomacal.

Cosas necesarias

Sartén

Copa

Colador