The Best Foods for Lupus

El lupus es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta a múltiples partes del cuerpo y sistemas de órganos. De acuerdo con la Lupus Foundation of America, o LFA, el lupus aumenta el riesgo de problemas renales, trastornos sanguíneos, dificultades respiratorias, enfermedades cardíacas, dolor muscular, cáncer e infección. También puede afectar la visión y los sistemas nervioso y gastrointestinal. Los tratamientos tradicionales utilizan medicamentos recetados para controlar los síntomas. Comer alimentos saludables como parte de una dieta nutritiva puede beneficiar la salud general y ayudar a disminuir el riesgo de complicaciones del lupus.

Alimentos vegetales

La Clínica Mayo alienta a las personas con lupus a comer muchas frutas, verduras y granos integrales . Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que benefician la salud general y pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta, enfermedades del corazón, enfermedades renales, cáncer y trastornos digestivos. Las dietas basadas en plantas también soportan un peso saludable porque son naturalmente bajas en calorías, grasas y colesterol. Las frutas y verduras son particularmente altas en antioxidantes. Los antioxidantes protegen el cuerpo al destruir sustancias dañinas que dañan las células y los tejidos y causan enfermedades cardíacas y cáncer.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un ácido graso esencial. Según el ALF, los omega-3 disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuyen la presión arterial. Las mujeres con lupus pueden beneficiarse particularmente del consumo de omega-3 porque son hasta 10 veces más propensas a sufrir enfermedades del corazón que la población general. Las fuentes alimenticias de omega-3 incluyen pescado, nueces, semillas de lino, salvado de avena y granos enteros.

Calcio

Según el ALF, el 25 por ciento de las mujeres premenopáusicas con lupus tienen riesgo de osteoporosis, un Condición caracterizada por huesos débiles y quebradizos. El calcio es un mineral esencial que construye y mantiene huesos fuertes. Los alimentos que son naturalmente altos en calcio incluyen los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso y las verduras de hoja verde. Los cereales para el desayuno, el jugo de frutas y la leche de soya pueden estar fortificados con calcio, lo que significa que se les ha agregado calcio.

, , ] ]