Definiciones de Términos de Alimentos: Proteínas, Minerales y Carbohidratos
Las proteínas, los minerales y los carbohidratos son nutrientes vitales que te mantienen vivo. La proteína te ayuda a construir y reparar tejidos. Los carbohidratos suministran energía a tu cuerpo. Los minerales te ayudan a regular ciertas funciones corporales. Obtiene estos nutrientes principalmente de los alimentos que consume, y sin los suficientes, podría sufrir malnutrición y correr el riesgo de contraer muchas enfermedades. También es posible obtener una gran cantidad de estos nutrientes, así que hable con su médico o nutricionista para determinar las cantidades adecuadas para usted. Macronutrientes y micronutrientes
Los micronutrientes son esenciales para ayudar a llevar a cabo importantes procesos fisiológicos. Por ejemplo, ayudan a construir y reparar tejidos, trabajan con su metabolismo y regulan otras funciones y procesos. Los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) suministran a su cuerpo calorías para obtener energía. Los minerales y las vitaminas se llaman micronutrientes porque su cuerpo los necesita en cantidades más pequeñas. Los minerales no tienen calorías, por lo que no ayudan a proporcionar energía a su cuerpo. Sin embargo, son esenciales para llevar a cabo importantes procesos fisiológicos. Su dieta es fundamental para proporcionar los micronutrientes necesarios para mantenerse vivo y saludable. Sin suficientes macronutrientes y micronutrientes, estará desnutrido y en riesgo de enfermedad. En los EE. UU., Es común que las personas coman en exceso y se vuelvan obesas, pero que aún así sufran malnutrición porque no comen suficientes alimentos ricos en nutrientes.
Proteína
Las proteínas son compuestos orgánicos complejos, formados por cadenas de aminoácidos. Después del agua, la proteína es la sustancia más abundante en su cuerpo. Todas sus células contienen proteínas, incluidos la piel, los músculos, los órganos y las glándulas. Algunos de sus fluidos corporales también contienen proteínas. Su cuerpo utiliza proteínas para el crecimiento, mantenimiento y reparación de tejidos corporales. En los alimentos, las proteínas son completas o incompletas. Las proteínas completas contienen los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita, pero no pueden producir lo suficientemente rápido. Las proteínas incompletas carecen de uno o más de esos aminoácidos. La carne, el pescado, las aves, los huevos y algunos productos lácteos son proteínas completas, y la soja es la única planta conocida por ser una proteína completa. El Instituto de Medicina, o IOM, sugiere que los adultos obtienen del 10 al 35 por ciento de sus calorías diarias totales de proteínas.
Minerales
Los minerales son elementos inorgánicos que su cuerpo usa para muchos propósitos, como la formación de huesos. Ayudando a producir hormonas y regulando los latidos de tu corazón. Los minerales vienen en dos categorías. Los principales, o macrominerales, incluyen calcio, fósforo, potasio, sodio, cloruro, magnesio y azufre. Los minerales traza, o micro-minerales, incluyen hierro, yodo, selenio, zinc, fluoruro, cromo, cobalto, cobre y manganeso. Generalmente necesitas más macrominerales que microminerales. MedlinePlus dice que la mejor manera de obtener los minerales que su cuerpo necesita es comer una gran variedad de alimentos, pero también debe comunicarse con su médico para ver si realmente necesita agregar suplementos a su dieta.
Carbohidratos
Los carbohidratos son los macronutrientes que necesita en las cantidades más grandes. La OIM dice que debes obtener entre el 45 y el 65 por ciento de tus calorías diarias de los carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible de tu cuerpo. Los carbohidratos se convierten más fácilmente en glucosa, que las células usan para obtener energía. Los sistemas y órganos de tu cuerpo necesitan glucosa para funcionar correctamente. Los componentes básicos de los carbohidratos son las moléculas de azúcar, que se unen al carbono, al hidrógeno y al oxígeno. Los diferentes tipos de carbohidratos incluyen carbohidratos simples y complejos, el último de los cuales suele ser una buena fuente de fibra. Los carbohidratos simples incluyen los azúcares que se encuentran naturalmente en las frutas, verduras y leche, así como los que se agregan en el procesamiento de alimentos. Los carbohidratos complejos se encuentran en panes de grano entero, cereales, vegetales con almidón y frijoles.