¿La harina de avena siempre tiene ácido fólico?

La vitamina B-9, conocida como folato en su forma orgánica y el ácido fólico en su forma sintética, es un nutriente soluble en agua que es tan importante para el crecimiento y desarrollo normales como lo es A la salud nerviosa y la función de los glóbulos rojos. Si bien la avena es una fuente natural de folato, solo la variedad enriquecida suministra ácido fólico.

Avena natural

Usted obtendrá aproximadamente 14 microgramos de ácido fólico (y no ácido fólico) de una taza. porción de harina de avena sin enriquecer, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Debido a que a la mayoría de los adultos se les recomienda obtener aproximadamente 400 microgramos de folato al día, la avena no enriquecida no es una fuente importante de nutrientes.

Avena Enriquecida

Una porción promedio de 1 taza de avena enriquecida es aproximadamente 90 Microgramos de ácido fólico, según el USDA. Debido a que la vitamina sintética se absorbe más fácilmente que su contraparte natural, esta cantidad de ácido fólico es en realidad equivalente a unos 155 microgramos de folato, y la cantidad total de folato proporcionada por la porción es de cerca de 170 microgramos.

Consideraciones

La cantidad de folato en la avena no enriquecida no se ve afectada por el procesamiento: el corte de acero, la laminada y la harina de avena instantánea proporcionan casi la misma cantidad. Sin embargo, la avena enriquecida contiene cantidades variables de ácido fólico, dependiendo de cómo se fabriquen. Cualquier producto alimenticio enriquecido con ácido fólico enumerará la vitamina entre los ingredientes y le dirá cuánto hay en cada porción.