Signos tempranos de problemas renales
Sus riñones son importantes. Ayudan a eliminar los productos de desecho y el exceso de líquidos. Sus riñones también desempeñan un papel en la producción de glóbulos rojos y algunas hormonas, regulan los niveles de sal, potasio y calcio en el cuerpo y controlan la presión arterial. Si tiene problemas con sus riñones, debe buscar tratamiento médico de inmediato. Sin el tratamiento adecuado, sus riñones pueden finalmente fallar. Si está en riesgo de tener una enfermedad renal, debe estar al tanto de los primeros signos de problemas renales para poder ver a su médico de inmediato.
Proteínas y productos de desecho en su sangre y orina
Existen pruebas simples de sangre y orina que su médico puede hacer para ayudar a detectar problemas con la función renal antes de que aparezcan los síntomas, según la National Kidney Foundation. Una prueba de orina puede mostrar el nivel de proteína presente. Si hay una cantidad superior a la normal, puede ser una señal de que los riñones están perdiendo su capacidad de filtrar adecuadamente. Su sangre se puede analizar para detectar la creatina y la urea en la sangre, que también muestran qué tan bien están funcionando los riñones. Ambos son productos de desecho que normalmente produce el organismo. Al igual que con la proteína en la orina, un alto nivel de creatina o urea en la sangre indica que los riñones no están haciendo su trabajo.
Sentirse mal en general. Comenzar a acumularse en el cuerpo. Esto significa que puede sentir náuseas, comenzar a vomitar, desarrollar sequedad y picazón en la piel, sentirse cansado, tener problemas para concentrarse y quedarse dormido. Puede perder el apetito, pero comenzar a ganar peso debido a la retención de líquidos. Puede orinar con más frecuencia a medida que su cuerpo trata de deshacerse del exceso de líquido. Según la Asociación Americana de Pacientes Renales, la dificultad para diagnosticar esta afección es que estos síntomas pueden ser leves e inespecíficos y no alertarlo automáticamente sobre posibles problemas con los riñones. Si tiene factores de riesgo de enfermedad renal como tener diabetes o enfermedad cardíaca, debe hablar con su médico sobre cualquier cambio en su salud física.
Presión arterial alta
Si los riñones ya no se filtran como si tu presión arterial comienza a subir. Esto se debe a que su cuerpo retiene líquido, lo que significa que su corazón tiene que trabajar más para bombear el líquido por todo el cuerpo. Además, tener la presión arterial alta puede contribuir a desarrollar una enfermedad renal. Sin embargo, el Programa Nacional de Educación sobre Enfermedades Renales advierte que, en la mayoría de los casos, no tendrá ningún síntoma en las etapas iniciales, y es por eso que es tan importante realizarse análisis de sangre y orina. En algunos casos, no hay síntomas hasta que los riñones están cerca de fallar.