Aceite de pescado para la caspa

La caspa, un problema común para muchas personas, causa una piel seca y escamosa en el cuero cabelludo. Esto puede resultar en una erupción con escamas que pica. Las escamas que aparecen en su cabello provienen de células muertas de la piel en el cuero cabelludo. Las deficiencias en vitaminas, minerales y otros nutrientes pueden aumentar el riesgo de contraer caspa. El aceite de pescado, conocido por su capacidad potencial para revertir el daño del colesterol alto y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, también puede funcionar como un remedio para el cuero cabelludo seco para agregar ingredientes vitales para una piel y cabello saludables para combatir la caspa.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado se consideran ácidos grasos esenciales necesarios para la memoria cerebral, el rendimiento mental y la función de comportamiento. Los suplementos de aceite de pescado recetados que contienen omega-3 han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar a los pacientes que necesitan bajar sus niveles de triglicéridos, un factor de riesgo en las enfermedades del corazón. Las propiedades en el aceite de pescado también pueden ayudar a otras condiciones de salud. Los síntomas de las deficiencias en los omega-3 incluyen la piel seca, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Fatiga, mala memoria y cambios de humor también pueden ocurrir por la falta de omega-3 en el cuerpo. El estrés, un posible contribuyente a la caspa, puede ser el resultado de estos síntomas.

Dónde obtener omega-3

Su cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3, por lo que necesita obtenerlos a través de los alimentos. Las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 son ciertos tipos de pescado, como el atún blanco, el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago y las sardinas. También puede obtener omega-3 de nueces, semillas de lino, semillas de lino y calabaza y aceites de semillas de nuez, linaza, soja y calabaza. Comer pescado le proporciona un montón de ácidos grasos omega-3, pero los suplementos de aceite de pescado también pueden funcionar de manera efectiva y generalmente están hechos de pescado que contiene estos ácidos grasos. Compre suplementos de aceite de pescado de compañías reconocidas y asegúrese de que contengan ácidos grasos omega-3.

Causas de la caspa

Las causas de la caspa pueden incluir infecciones por levaduras, hiperactividad de las glándulas de aceite o lavado con champú en agua caliente que elimina los aceites naturales tu cabello. No lavar su cabello lo suficiente o secarlo con demasiada frecuencia puede agravar la sequedad del cuero cabelludo. Ciertas prácticas dietéticas también pueden conducir a la caspa. Una dieta con alto contenido de azúcar puede consumir demasiado de las vitaminas B en su cuerpo y causar caspa, señala Health911. Las deficiencias en las grasas no saturadas, como los omega-3, pueden provocar caspa.

Grasa poliinsaturada

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Estas son grasas saludables que se pueden usar en lugar de las grasas saturadas poco saludables que se encuentran en la carne roja y las aves de corral con piel. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado junto con una mayor ingesta de vitaminas B pueden ayudar a prevenir la caspa. Las propiedades antiinflamatorias de los omega-3 ayudan a su cuerpo a combatir las condiciones secas que causan la caspa. Comer verduras, huevos e hígado o consumir suplementos vitamínicos del complejo B pueden devolverle sus niveles normales de vitaminas B.