¿Puede el calcio y el magnesio ayudar a aliviar el dolor de estómago?

Una deficiencia de magnesio puede causar dolor de estómago, por lo que aumentar su ingesta dietética del mineral puede ayudar a aliviar el dolor de estómago. Desafortunadamente, el calcio no se ha relacionado con el dolor de estómago y generalmente no lo tratará. Sin embargo, el dolor de estómago puede ser un síntoma de trastornos de salud graves, por lo que debe consultar a su médico si persiste.

Calcio

Según el Instituto Linus Pauling, el calcio está involucrado principalmente en la construcción de su esqueleto. Es el principal componente estructural de los huesos y los dientes y funciona con fosfato, magnesio y vitamina D para mantener los huesos sanos. El calcio también desempeña un papel en la señalización celular, que controla los impulsos nerviosos, las contracciones musculares y la constricción de los vasos sanguíneos. Una deficiencia de calcio generalmente afecta primero su esqueleto, causando huesos débiles y frágiles. Una deficiencia grave también puede provocar entumecimiento en los dedos, convulsiones y arritmia cardíaca.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en su cuerpo y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas. El mineral ayuda a mantener un ritmo cardíaco estable, metaboliza la energía de los alimentos y desarrolla huesos fuertes. Una deficiencia de magnesio puede estar relacionada con el dolor de estómago porque el magnesio desempeña un papel importante en los impulsos nerviosos y las contracciones musculares. Una deficiencia no solo puede causar pérdida de apetito, náuseas y vómitos, sino que también puede causar calambres en los músculos del estómago, lo que ocasiona dolor abdominal.

Cantidades y fuentes

Su dolor de estómago puede deberse a una deficiencia de magnesio, por lo que debe asegurarse de que su dieta contenga suficiente magnesio. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los hombres adultos de 19 a 30 años necesitan 400 miligramos de magnesio por día, mientras que los hombres de 31 años o más necesitan 420 mg. Las mujeres de entre 19 y 30 años necesitan 310 miligramos, y las mujeres de 31 años o más necesitan 320 miligramos por día. El magnesio se puede encontrar en una variedad de alimentos, como vegetales verdes, granos enteros, nueces y semillas.

Otras causas de dolor de estómago

Si presenta otros síntomas de deficiencia de magnesio y dolor de estómago , puedes intentar añadir magnesio a tu dieta. Sin embargo, el dolor de estómago puede ser causado por problemas de salud que no sean una deficiencia de magnesio. Podría ser algo simple, como gas, un virus o una intoxicación por alimentos, o podría ser un problema médico más grave, como cálculos renales, diverticulitis o apendicitis. Si el dolor de estómago persiste o si tiene síntomas adicionales, como fiebre, debe consultar a su médico.