Public Vs. Seguro médico privado

El seguro médico público es un seguro subsidiado o pagado en su totalidad por fondos públicos (gubernamentales). El seguro médico privado se paga en parte o en su totalidad por las personas cubiertas. Hay varias opciones públicas diferentes disponibles en cada estado, pero existen requisitos estrictos de elegibilidad. El seguro de salud privado puede ofrecerse a través de un empleador o puede ser comprado por individuos.

Seguro privado

Muchas compañías de seguro de salud privadas ofrecen cobertura en los Estados Unidos. Los costos y servicios cubiertos varían mucho según la región, la empresa y el plan. Los planes pueden reembolsarle el costo de los servicios de atención médica después de que los reciba o puede requerir que vaya a los proveedores participantes, quienes los facturan directamente. Su plan puede cubrir todos sus costos o puede requerir que contribuya con un copago por cada servicio.

Medicare

Medicare es un seguro de salud público federal para adultos mayores de 65 años, personas con ciertas discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Medicare tiene cuatro componentes: Partes A, B, C y D. La Parte A cubre visitas al hospital, atención médica domiciliaria, atención de hospicio y centros de enfermería especializada. La Parte B cubre las visitas de los médicos, incluida la atención preventiva. La Parte C es una opción administrada por compañías de seguros privadas que incluye las Partes A y B y, a menudo, otros servicios como los medicamentos recetados. La Parte D cubre medicamentos recetados y también es administrada por compañías de seguros privadas.

Medicaid

Medicaid es un seguro de salud pública administrado por estados, que combina fondos estatales y federales para personas y familias de bajos ingresos. Cada estado determina pautas de elegibilidad tales como ingresos, tamaño de la familia, discapacidades, estado de embarazo y estado de inmigración. Los estados también determinan la cobertura provista y el costo para los participantes (si corresponde).

Programa de seguro de salud para niños

El Programa de seguro de salud para niños (CHIP) es un seguro de salud público para niños y familias que no califican. Medicaid debido a los ingresos, pero no pueden pagar un seguro de salud privado. El programa es similar a Medicaid en que los estados determinan la elegibilidad, la cobertura y las contribuciones de los participantes, y los fondos estatales y federales se usan conjuntamente.

Programas Especiales

Para ciertos grupos de personas que no son elegibles para Medicare, Medicaid o CHIP, existen otras opciones en algunos estados. Las compras de Medicaid para trabajadores con discapacidades son para discapacitados que serían elegibles para el Seguro Social si no trabajaran.