Las causas de soda de daño a su cuerpo
El consumo de bebidas azucaradas ha aumentado rápidamente a lo largo de los años hasta el punto de que la mitad de los estadounidenses beben refrescos en un día determinado. Uno de cada cuatro bebedores de refrescos consume 200 calorías de los refrescos al día, mientras que el 5 por ciento toma más de 500 calorías. Si bien debe evitar el exceso de calorías, especialmente en forma de bebidas, este no es el único daño que puede hacer la soda en su cuerpo.
Expansión de la cintura
Puede que no sea una sorpresa que el hecho de tomar una soda contribuya. ", 1],La soda tiene un alto contenido de azúcar y calorías, y no ofrece nutrientes que lo mantengan lleno o promuevan la buena salud. Tomar refrescos con regularidad puede ponerlo fácilmente sobre sus calorías asignadas para el día. Según un estudio publicado en "Policy Brief" en 2009, los adultos que toman refrescos ocasionalmente tienen un 15 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, mientras que los adultos que beben uno o más refrescos todos los días tienen un 27 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso o son obesos que adultos que no beben refrescos,
Diabetes Concern
Además de causar aumento de peso, los refrescos están asociados con un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. El síndrome metabólico es un término general para un grupo de factores que aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Estos incluyen niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad, presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre en ayunas y una gran cintura. De acuerdo con un metaanálisis publicado en "Diabetes Care" en 2010, las personas que bebían una o dos porciones de bebidas azucaradas por día tenían un 26 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que bebían menos de una porción por mes. .
Huesos debilitados
Tomar refrescos regularmente puede disminuir la densidad mineral ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis. La soda contiene ácido fosfórico, un agente saborizante asociado con efectos negativos en los huesos. El Dr. Thomas Weber, especialista en osteoporosis en la Universidad de Duke, plantea la hipótesis de que el aumento de la carga ácida de la ingesta regular de soda puede ser más de lo que los riñones pueden manejar. Como resultado, el cuerpo busca tampones, como el calcio, para neutralizar el ácido. Parte de este calcio puede ser extraído de sus huesos, debilitando su estructura y aumentando el riesgo de osteoporosis. Otra teoría es la del desplazamiento, que afirma que beber gaseosas regularmente deja menos espacio para tomar bebidas saludables, ricas en calcio y vitamina D, como la leche.
Dientes en descomposición
La soda es una de las dietas más importantes contribuyentes a la caries dental, según el Centro de Recursos de Salud Bucal y Dental de Colgate. El ácido fosfórico en la soda puede suavizar el esmalte de los dientes, lo que aumenta el riesgo de caries y caries. El azúcar en soda también sirve como un terreno de alimentación para las bacterias que se encuentran naturalmente en la boca. Cuando las bacterias se alimentan de azúcar, crean ácidos que pueden dañar la estructura de los dientes.