Alimentos que contienen acetato de sodio
El acetato de sodio se usa en varias industrias: como amortiguador en la producción de petróleo, retardante en la producción de plástico y es un intermediario en la producción de colorantes, pigmentos, jabones y productos farmacéuticos (ver referencia 1 ). En la industria alimentaria, el acetato de sodio se agrega a muchos alimentos como regulador de la acidez, emulsionante y conservante de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ver referencia 2). El acetato de sodio también es generalmente reconocido como seguro, o GRAS, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. (ver referencia 3). La base de datos de alimentos de la GSFA en línea tiene una lista extensa de alimentos que contienen acetato de sodio y a continuación se describen algunas categorías (todas de la Referencia 2). Quesos y lácteos procesados
El acetato de sodio se utiliza principalmente como emulsionante y Conservante en quesos procesados y lácteos. Se utiliza en la mayoría de las preparaciones de queso, incluidos los quesos madurados, el queso procesado y los análogos de los quesos, como el queso de imitación y los quesos en polvo. Los productos lácteos que pueden contener acetato de sodio incluyen crema agria, suero de leche, yogur, leche condensada y cualquier bebida láctea o a base de suero de leche. Leer la etiqueta de ingredientes de cualquier queso o producto lácteo es la mejor manera de determinar si se agrega acetato de sodio.
Frutas y verduras procesadas
Cuando las frutas y verduras se procesan mediante métodos como el enlatado o secado, sodio El acetato se puede agregar como un regulador de la acidez para prevenir el crecimiento de bacterias peligrosas además de actuar como conservante. Además, los repartidos de nueces y semillas, como la mantequilla de maní y las legumbres en conserva, como los frijoles y las lentejas, pueden tener agregado de acetato de sodio. Una vez más, la mejor manera de verificar el acetato de sodio es mirar la etiqueta de ingredientes de cualquier producto de fruta o verdura envasado o enlatado.
Carnes y pescados procesados
Carnes o aves procesadas como carnes frías, La carne enlatada e incluso las tripas comestibles en salchichas pueden tener acetato de sodio agregado como conservante. Los peces fermentados o enlatados también pueden tener agregado de acetato de sodio para prevenir el crecimiento bacteriano y promover una vida útil más larga. Los ejemplos incluyen sardinas en lata, pastas de pescado y otros tipos de mariscos fermentados que se encuentran a menudo en la cocina asiática.
Postres preparados comercialmente
Es posible que se sorprenda al saber cuántos postres diferentes contienen acetato de sodio como emulsionante o preservativo. Los postres a base de huevo, como las natillas, las golosinas a base de productos lácteos, como los helados y los pudines, y los alimentos de confitería como el chocolate, los dulces y el glaseado, podrían tener agregado de acetato de sodio. ¡Incluso los helados comestibles como el sorbete o el sorbete pueden incluirlo! Como siempre, puede revisar la etiqueta del ingrediente para ver si su tratamiento favorito contiene acetato de sodio.
Condimentos y condimentos líquidos
Si le gustan las sal de paquete y las virutas de vinagre, le sorprenderá saber que puede ser acetato de sodio que proporciona un sabor ligeramente ácido en lugar de sal y vinagre reales. Además de estos chips, el acetato de sodio se puede usar en varios condimentos que incluyen vinagre, mostaza, caldos, sopas, salsas y productos para untar a base de grasas como las mezclas de margarina y mantequilla. Su función en los condimentos depende del producto, desde un emulsionante en mostaza y salsas hasta un conservante en productos para untar a base de grasa.