¿Es bueno el jengibre para la artritis?

Cuando el dolor de la artritis se presenta, el alivio de las articulaciones inflamadas podría ser tan cercano como su cocina. Utilizado durante mucho tiempo como un remedio tradicional para el dolor y la rigidez de las articulaciones, una investigación reciente sobre el jengibre y la artritis ha indicado que esta hierba picante podría ofrecer una alternativa segura y natural a los medicamentos. Si bien los estudios continúan y la efectividad del jengibre para el dolor de la artritis no está del todo clara, es poco probable que el jengibre cause daño y pueda proporcionar beneficios significativos. Pregúntele a su médico si le conviene tomar jengibre.

Artritis

La artritis abarca varias afecciones diferentes que afectan las articulaciones, incluida la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota. En todas las formas de artritis, las articulaciones se vuelven dolorosas, inflamadas, rígidas o inflamadas. En algunos casos, la artritis se desarrolla como resultado de una vida de desgaste en la articulación o después de una enfermedad. En otros, la causa de la artritis sigue siendo desconocida. La medicación para tratar la artritis puede ayudar a aliviar el dolor, pero podría tener efectos secundarios no deseados. El tratamiento tradicional del jengibre

La hierba jengibre es el tallo subterráneo de la planta Zingiber officinale. El jengibre se utiliza como especia para cocinar y como componente de las hierbas medicinales tradicionales chinas, árabes e indias. Un uso tradicional del jengibre es como tratamiento para la inflamación, incluido el dolor en las articulaciones causado por la artritis. La larga historia del jengibre como especia indica que es probable que sea seguro usarlo. La mayoría de las personas toleran bien el jengibre y los pocos efectos secundarios informados tienden a ser leves. Algunas personas experimentan náuseas, acidez estomacal o diarrea cuando usan el jengibre.

Jengibre para la artritis

El jengibre podría ayudar a disminuir el dolor en las articulaciones en algunos tipos de artritis. En particular, tanto la artritis reumatoide como la osteoartritis parecen ser susceptibles de tratamiento con jengibre. Varios estudios pequeños, como un estudio de 2001 en la revista "Arthritis & Rheumatism", han encontrado que usar jengibre para reducir el dolor de artritis fue más efectivo que usar un placebo. Sin embargo, las pruebas siguen siendo variadas, ya que otros ensayos no han encontrado que el jengibre sea útil para aliviar el dolor de la artritis. Se requieren investigaciones adicionales antes de poder hacer recomendaciones definitivas sobre el jengibre. Al igual que con otros tratamientos para la artritis, el jengibre no cura la enfermedad, pero solo puede ayudar a aliviar los síntomas. Uso

El jengibre se puede consumir en forma total o en polvo en dosis de 2 a 4 gramos diarios. Alternativamente, se pueden tomar 2 a 4 gramos de extracto de jengibre, jugo o té dos veces al día. También puede aplicar aceite de jengibre o raíz entera por vía tópica o crear una compresa tibia para colocar en las articulaciones inflamadas. Evite tomar más de 4 gramos de jengibre por día, incluido el jengibre consumido en la dieta y el jengibre en forma de suplemento.