¿Puede el azúcar y la cafeína hacer que se canse todo el tiempo?

El azúcar y la cafeína se encuentran a menudo en el café, las bebidas energéticas y los refrescos. Aunque son estimulantes, ambos productos pueden hacer que te sientas con sueño después del aumento inicial de energía que pueden proporcionar. La forma en que el cuerpo procesa el azúcar y la cafeína conduce a la fatiga en algunas personas, una condición a veces llamada "depresión de la tarde".

Cafeína

La cafeína estimula el sistema nervioso central. Los efectos a corto plazo incluyen un aumento de la irritabilidad, inquietud, estado de alerta, aumento de la temperatura corporal y mayor necesidad de orinar. A medida que avanza el día, el impacto de la cafeína puede convertirse en fatiga. Gayle Reichler, dietista registrada y nutricionista certificada, señala en su libro "Bienestar activo: sentirse bien para la vida", que dentro de los primeros cinco minutos de consumo de cafeína, su cuerpo libera hormonas del estrés en el torrente sanguíneo. "Dentro de aproximadamente una hora, después de que se disipe la respuesta al estrés, probablemente se sentirá más cansado y hambriento", señala Reichler.

Sugar

Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden ser responsables de la fatiga y el letargo. En su publicación del blog, "¿Qué se puede hacer para prevenir la" depresión de media tarde "? El Dr. John Briffa señala que cuando su nivel de azúcar en la sangre aumenta, su cuerpo responde produciendo insulina. "Cuanto mayor sea el aumento del azúcar en la sangre que sigue al almuerzo, es más probable que el cuerpo compense en exceso por esto, lo que lleva a niveles bajos de azúcar en la sangre aproximadamente dos o tres horas más tarde, lo que provoca que las energías del cerebro y del cuerpo se detengan", afirma Briffa. El pan es una causa común de fatiga porque libera azúcar en el torrente sanguíneo, señala.

Límites de cafeína recomendados

Limitar el consumo de cafeína puede reducir la cantidad de hormonas del estrés que el cuerpo libera. El Centro Nacional de Investigación sobre Drogas y Alcohol en Australia señala que el consenso entre los médicos es que 600 mg o menos de cafeína por día conllevan poco riesgo. Si estás ansiosa, estresada o embarazada, se recomiendan menos de 200 mg de cafeína por día, agrega la organización. Una taza de 8 onzas de café preparado tiene de 95 a 200 mg de cafeína. Una lata de cola de 12 onzas tiene aproximadamente 35 mg de cafeína.

Límites de azúcar recomendados

Controlar la cantidad de azúcar que consume durante el día podría ayudarlo a recuperar algo de energía. La American Heart Association recomienda limitar la ingesta de azúcar agregada a 6 cucharaditas por día para las mujeres y 9 cucharaditas por día para los hombres. Esa cantidad de azúcar puede parecer mucho, pero es sorprendentemente fácil consumir mucho más que el límite recomendado. Por ejemplo, la soda puede contener hasta 41 gramos de azúcar, el equivalente a 10 cucharaditas, en una porción de 12 onzas, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.