El propósito de una sauna
Las saunas son características populares en muchos clubes de salud y gimnasios. Las piedras que retienen el calor se calientan a altas temperaturas, que luego irradian calor dentro de los límites de la habitación. La temperatura del aire aumentará hasta alrededor de 90 grados centígrados o 200 grados Fahrenheit. Luego se puede verter agua sobre las piedras para producir vapor y aumentar la humedad y la temperatura. Las saunas tienen una larga historia y ofrecen numerosos beneficios a sus usuarios.
Historia
Las saunas se originaron en Finlandia y originalmente eran pequeñas cabañas de troncos, que contenían braseros abiertos que se usaban para calentar piedras a una temperatura alta. Otros países bálticos tienen una historia de usar cabinas de calor similares, aunque la palabra “ sauna ” Es finlandés y significa casita o habitación pequeña. Donde las saunas originalmente usaban chimeneas, las saunas de hoy en día usan elementos calentadores eléctricos para calentar piedras, aunque algunos usan elementos calentadores infrarrojos.
Sauna Beneficios - Fisiológicos
Los saunas aumentan la temperatura de su cuerpo y hacen sudar, lo cual desencadena una serie de cambios fisiológicos. A medida que aumenta la temperatura, los vasos sanguíneos se expanden, lo que se denomina vasodilatación, y esto se relaciona con una reducción de la presión arterial sistólica y diastólica. El aumento del flujo sanguíneo y la producción de líquido sinovial pueden ayudar a reducir el dolor asociado con el dolor artrítico.
El uso regular de la sauna también se relaciona con una mejor función del sistema inmunitario y un aumento de los niveles de testosterona en los hombres. La fuerte transpiración causada por el uso de la sauna ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y el órgano más grande y la piel de su cuerpo. Es posible que experimente "brotes" en los días posteriores a una sauna, pero estos se volverán menos frecuentes y graves a medida que se acostumbre al efecto desintoxicante y su cuerpo se libere de impurezas.
Sauna Benefits - Psychological
Muchos usuarios de sauna reportan sentimientos de relajación profunda después de usar una sauna. Las saunas pueden ayudar a aliviar el estrés mediante el aumento de la producción de la hormona del bienestar, la endorfina y la reducción de la producción de adrenalina y noradrenalina. La tensión muscular se desvanece con el calor de la sauna y, en muchas culturas, una sauna es una experiencia social donde los amigos y familiares se sientan, conversan y se relajan juntos, lo que tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo.
Sauna Contraindications
Aunque el uso de una sauna tiene varios beneficios, el calor extremo puede ser perjudicial para las personas con ciertas afecciones médicas. Si sufre de angina de pecho inestable, cualquier condición de llanto de la piel, se cuelga, sufre deshidratación o está bajo la influencia del alcohol o las drogas, no debe usar una sauna. Si tiene alguna duda, consulte a un médico antes de usar una sauna por primera vez.
Etiqueta y uso de la sauna
La etiqueta de la sauna puede diferir de un país a otro, algunas saunas están mezcladas y otras son de un solo sexo. En algunas saunas, los trajes de baño son opcionales, mientras que otros insisten en que te mantengas cubierto. Si tiene alguna duda, pida evitar cualquier vergüenza.
Para aprovechar al máximo una sauna, tome una ducha tibia de antemano y entre a la sauna con la piel húmeda y el polvo; esto evitará que se queme antes de comenzar a sudar. .
Tome descansos tomando una ducha y, si está disponible, use la piscina para refrescarse. Una sauna crea un calor seco, pero muchos usuarios prefieren un ambiente más húmedo. Para aumentar la humedad en una sauna, vierta una pequeña cantidad de agua sobre las piedras calientes para crear vapor.