Bajo en potasio en niños

Los padres quieren lo mejor para sus hijos y eso incluye buena salud y la capacidad de jugar y crecer sin interrupción. Cuando hay un desequilibrio en los químicos o minerales del cuerpo, las actividades normales de la infancia pueden interrumpirse. De acuerdo con los Manuales de Merck, el potasio en los niños es uno de esos desequilibrios que pueden llevar a problemas más grandes.

Potasio

El potasio es un mineral que se necesita para ayudar a las células, los nervios y los músculos a funcionar correctamente. Se encuentra en alimentos y bebidas y se pierde a través de la orina. Un nivel bajo de potasio también se llama hipopotasemia y ocurre cuando el nivel de potasio en la sangre es más bajo de lo normal. Un nivel normal de potasio es de 3.6 a 4.8 miliequivalentes por litro, por lo que un nivel bajo es inferior a 3.6.

Causas

Milton S. Hershey Medical Center de Penn State dice que el cuerpo normalmente hace un bien trabajo de hacer coincidir la cantidad de potasio excretada del sistema con la cantidad ingerida a través de alimentos y bebidas. Cuando el cuerpo libera demasiado potasio, hay un problema. En los niños, la sudoración excesiva, los vómitos o la diarrea son las principales causas de la baja de potasio. La insuficiencia renal crónica, que es rara en los niños, también puede causar un bajo nivel de potasio.

Síntomas

Las pequeñas caídas en los niveles de potasio a menudo no muestran ningún síntoma. Cuando hay una caída más grande, pueden aparecer síntomas como calambres musculares y debilidad, espasmos y parálisis. Según la Clínica Mayo, la fatiga general y un ritmo cardíaco anormal también son síntomas de niveles bajos de potasio en los niños. Los niños con niveles bajos de potasio pueden experimentar sed extrema, micción frecuente y confusión.

Tratamiento

Existen múltiples opciones de tratamiento, dependiendo de la gravedad del problema. Comer un alimento rico en potasio, como los plátanos o las verduras de hoja verde, o tomar un suplemento oral a menudo son tratamientos efectivos para los niños. También se puede recetar una bebida electrolítica si la causa es vómito severo o diarrea. A menudo se recomienda para los niños. Los casos graves o si los suplementos orales no funcionan, se puede administrar potasio por vía intravenosa.

Consideraciones

Los niños con problemas gastrointestinales que causan períodos prolongados de vómitos o diarrea deben ser monitoreados cuidadosamente, ya que el paro cardíaco puede Ocurren cuando los niveles de potasio son demasiado bajos. Llame a su pediatra si su hijo muestra signos significativos de pérdida de potasio.