¿Cuáles son los problemas ambientales para el reciclaje de baterías?

Las baterías son una parte omnipresente de nuestra vida diaria. Los dispositivos MP3 personales, las herramientas de mano y los teléfonos celulares funcionan con baterías. Los productos que funcionan con baterías aumentan la productividad laboral y aumentan la comunicación personal y empresarial. Pero las baterías tienen un inconveniente: la tecnología actual de las baterías depende de metales tóxicos y químicos corrosivos para producir corriente electrónica desde un paquete pequeño y portátil. El reciclaje disminuye los daños medioambientales de la eliminación de las baterías, pero puede crear otros problemas ambientales en el proceso.

Sustancias tóxicas

El reciclaje de baterías ayuda a evitar que los metales tóxicos y los productos químicos contenidos en las baterías se filtren de los vertederos suministros de agua, de acuerdo con Isidor Buchmann, fundador y CEO de Cadex Electronics, un fabricante de cargadores de baterías, que escribe para el recurso web de información sobre baterías Battery University. Las baterías de automóviles estándar están compuestas principalmente de placas de plomo y ácido sulfúrico, ambas dañinas para el medio ambiente.

El níquel-cadmio es una base común para las baterías recargables, que son más respetuosas con el medio ambiente ya que no se desechan. tan frecuentemente Las baterías de níquel-cadmio no deben llenarse en tierra, ya que el cadmio se disuelve y puede filtrarse en el agua subterránea. Las baterías de níquel e hidruro metálico también contienen materiales peligrosos. Los programas de reciclaje de baterías ayudan a eliminar todos estos peligros, así como el gran volumen de baterías usadas, del flujo de desechos sólidos municipales y hacia vías de eliminación más seguras.

Reciclaje de energía y emisiones

Aunque se eliminan las baterías de los El flujo de residuos sólidos municipales y el reciclaje reducen los impactos tóxicos, el reciclaje de baterías no es completamente benigno para el medio ambiente. Isidor Buchmann explica que existen costos de transporte significativos y costos de combustible relacionados para llevar las baterías a las instalaciones de reciclaje y se clasifican adecuadamente en clases de materiales relacionados químicamente. Los procesos de reciclaje de baterías también requieren cantidades significativas de energía. Según Buchmann, se necesita de 6 a 10 veces más energía para recuperar los metales de las baterías de lo que se necesitaría para obtener esos mismos metales por otros medios.

Al analizar las ventajas potenciales de los vehículos híbridos eléctricos enchufables, los científicos en el Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de EE. UU., se observó que tanto los requisitos intensivos de energía como la producción de dióxido de azufre son impactos ambientales de la producción y el reciclaje de baterías. A través del Laboratorio Nacional Argonne, el Departamento de Energía de EE. UU. Está investigando estos y otros problemas de seguridad ambiental relacionados con el reciclaje de baterías.

Fire

El fuego es un peligro ambiental en el reciclaje de baterías. Las baterías de litio tienen componentes químicos relativamente seguros, pero si no se manipulan con cuidado, presentan un riesgo de incendio al descomponerse, especialmente si la humedad se filtra hacia las células que se corroen, advierte Isidor Buchmann. Pero el peligro de incendio no se limita a las baterías de litio.

La mayoría de las baterías de los consumidores tienen el potencial de provocar un cortocircuito si los terminales entran en contacto entre sí, lo que es probable que hagan en el revoltijo de un público o campus. tacho de reciclaje. Los programas de reciclaje como el de la Universidad de Columbia ahora requieren que los consumidores coloquen las baterías en su empaque original o en bolsas de plástico selladas con cremallera por separado, o que coloquen cinta de embalaje resistente sobre los terminales de la batería antes de colocarlos en los contenedores de reciclaje. Esto minimiza los peligros de reciclaje de baterías, pero también agrega cantidades significativas de basura no reciclable al flujo de desechos.