¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de sodio en una dieta baja en sodio?

Por lo general, se recomienda una dieta baja en sodio para las personas que tienen presión arterial alta o hipertensión, así como otras afecciones médicas, como la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). Una dieta baja en sodio proporciona solo 2,300 miligramos (mg) de sodio por día, lo que equivale a aproximadamente 1 cucharadita de sodio. Esta dieta restringe muchos alimentos procesados ​​y enlatados y hace hincapié en los alimentos frescos, que generalmente son bajos en sodio.

Identificación

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la hipertensión afecta aproximadamente al 25 por ciento de los adultos estadounidenses. Algunos factores de riesgo para la hipertensión incluyen antecedentes familiares, raza (es más común en los afroamericanos), estrés, obesidad, una dieta alta en grasas saturadas o sodio, consumo de tabaco, falta de ejercicio y envejecimiento. La hipertensión se define como una lectura de la presión arterial sistólica de 140 a 159 mm Hg, o una lectura de la presión arterial diastólica de 90 a 99 mm Hg. Significación

Si la hipertensión no se trata, conlleva una tasa de mortalidad. Según la Escuela de Medicina de Harvard, solo un tercio de las personas con hipertensión en los Estados Unidos están controlando su hipertensión. Según un estudio publicado por el British Medical Journal, el alto consumo de sal se asocia con un riesgo significativamente mayor de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca total. Por lo tanto, una reducción en el consumo de sal puede prevenir la enfermedad cardiovascular.

Características

El Instituto Nacional de Salud (NIH) recomienda modificaciones en el estilo de vida que incluyen, entre otras cosas, una dieta baja en sodio. En tal dieta, la ingesta de sodio no debe exceder los 2,300 mg (o 1 cucharadita). Una dieta baja en sodio debe ofrecer una amplia variedad de alimentos frescos, como frutas y verduras frescas o congeladas, frijoles y legumbres (enjuague si están enlatados), granos enteros bajos en sodio, alimentos con proteínas magras sin sal y una cantidad moderada de Productos lácteos sin grasa (que naturalmente ofrecen sodio). Se deben evitar los alimentos refrigerados, enlatados y procesados. Las comidas no deben exceder de 500 a 600 mg de sodio y las meriendas, de 200 a 300 mg. Se pueden usar hierbas, especias y condimentos sin sodio en lugar de sal.

Obstáculos

En nuestra cultura, la mayoría de las personas eligen los alimentos que comen en función del sabor. La sal mejora el sabor y se utiliza abundantemente en alimentos procesados, así como en restaurantes. Algunos alimentos que puede no esperar que sean salados tienen un alto contenido de sodio, como el queso. Además, con el tiempo libre en una cantidad superior para muchos hogares, no es raro buscar soluciones de comidas rápidas, como sopas enlatadas (para usar en guisos o en carnes), alimentos envasados, como mezclas de arroz y platos de pasta, y Comidas congeladas con salsas. Estos platos contienen altas cantidades de sodio. Más a menudo se necesita una selección cuidadosa de los alimentos y más tiempo de preparación para comer una dieta baja en sodio.

Beneficios

Hay muchos beneficios al consumir una dieta baja en sodio. En general, es una forma más saludable de comer. Los alimentos integrales sin procesar son ricos en nutrientes, ofrecen fibra dietética y contienen menos conservantes. A medida que elija menos alimentos envasados ​​y procesados ​​y seleccione más alimentos en su forma natural y completa (limitando las salsas y los aderezos), consumirá menos calorías, lo que puede ayudarlo a mantener su peso en un nivel saludable. Un plan de comidas que haga hincapié en los alimentos vegetales frescos, proteínas magras y granos ricos en fibra y bajos en sodio es una mejor opción para la presión arterial, así como otras afecciones, como la obesidad.