¿Qué es una buena bebida vegana después de un entrenamiento que es fácil para el estómago?

Los atletas que consumen productos de origen animal a menudo usan batidos de proteína de suero como una bebida post-entrenamiento de fácil digestión para mejorar la recuperación y el crecimiento muscular. Los atletas veganos, sin embargo, no consumen suero porque proviene de la leche, un alimento de origen animal. Los veganos aún pueden obtener una proporción óptima de carbohidratos a proteínas con una bebida a base de jugo de frutas y fuentes de proteínas vegetales.

Significado

Consumir una bebida con una proporción adecuada de carbohidratos a proteínas puede acelerar la recuperación. Una bebida post-entrenamiento con líquidos adecuados y una proporción de carbohidratos a proteínas de aproximadamente 4 a 1, tomada dentro de los 15 a 45 minutos después de un entrenamiento, llena las reservas de glucógeno en los músculos y ayuda a construir músculo. Sin embargo, después del entrenamiento, es posible que su estómago no esté listo para los alimentos difíciles de digerir que contienen mucha fibra.

Ingredientes

Brendan Brazier, autor de “Thrive: a Guide to Optimal Health and El rendimiento a través de alimentos integrales a base de plantas ”, señala que las frutas frescas son fáciles de digerir después del entrenamiento. Los azúcares naturales son un carbohidrato que el cuerpo puede usar para restaurar las reservas de glucógeno. Agregue a la fruta fresca una pequeña cantidad de proteína para ayudarlo a utilizar el azúcar. La proteína también ayuda a que tus músculos crezcan y se recuperen. Las fuentes veganas de proteína incluyen polvo de proteína de cáñamo o soja y tofu. Las nueces, los frijoles y la quinoa también contienen algo de proteína, pero estos alimentos pueden ser más difíciles de tolerar para el cuerpo después del entrenamiento. También quieres reponer nutrientes como el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio, que pierdes en el sudor. Las bananas, el tofu de seda, las hojas verdes y la leche de soja enriquecida son fuentes de estos minerales. El agua de coco joven también proporciona electrolitos para la recuperación.

Consideraciones

Para algunas personas, la proteína de soja en polvo puede causar molestias digestivas. En este caso, quédese con el polvo de proteína de cáñamo que está casi completo en su perfil de aminoácidos. Los líquidos diluyentes pueden ser más fáciles de tolerar inmediatamente después de un entrenamiento duro.

Receta

Prepare su propia bebida de recuperación de lima-limón que contiene cuatro partes de carbohidratos por cada proteína de una parte. En una licuadora, combine el jugo de medio limón, un cuarto de lima, cuatro dátiles, 2 tazas de agua de coco joven, 2 cdas. de néctar de agave, 1 cda. proteína de cáñamo y 1 cucharadita. aceite de linaza. La bebida se puede refrigerar hasta por tres días, pero algunos de los ingredientes podrían separarse durante el almacenamiento.