Volar con catéteres urinarios

Si necesita el uso de un catéter urinario, es natural que se preocupe de que su catéter interfiera con su capacidad para volar. Sin embargo, muchos pasajeros viajan en avión todos los días mientras usan sus catéteres. Planificar con anticipación y saber qué esperar es vital para un vuelo relajante, ya sea a través de líneas estatales o del océano.

Póngase en contacto con su aerolínea

Póngase en contacto con su aerolínea con anticipación y hágales saber que estará Viajando con un catéter. Hablar con ellos con anticipación le dará la oportunidad de hablar sobre sus inquietudes y recibir respuestas a sus preguntas. La aerolínea le dirá qué esperar durante el vuelo con respecto a su protocolo para los viajeros con catéteres. Hablar con su aerolínea puede ayudar a asegurar que recibirá un asiento en un área que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si se siente más cómodo en un asiento del pasillo o cerca de los lavabos, hable y solicite que se realicen las adaptaciones de antemano.

Llame a la Administración de Seguridad del Transporte

La Administración de Seguridad del Transporte o TSA , tiene una línea telefónica especial diseñada específicamente para pasajeros de líneas aéreas con necesidades especiales. La línea directa de TSA Cares proporcionará información sobre cómo navegar por la seguridad del aeropuerto de manera rápida y digna. Llamar a la línea directa 72 horas antes le permitirá a la TSA coordinar la asistencia específica para el aeropuerto cuando llegue al punto de control de seguridad. También puede imprimir una tarjeta de notificación de discapacidad para viajes aéreos desde el sitio web de la TSA. Esto le permite informar discretamente al oficial de la TSA en el aeropuerto de seguridad sobre su catéter.

Revisión de seguridad

Usted tiene derecho a solicitar una evaluación privada si no se siente cómodo al completar la evaluación de seguridad en vista de público. No debería tener que retirar su catéter o la bolsa adjunta durante el examen, y no necesita retirar más catéteres de su equipaje de mano. Su bolsa de catéter y cualquier lubricante que use están exentos de las restricciones de líquidos estándar de la TSA.

Hable con su médico

Mantenga a su médico informado sobre cualquier plan de viaje de larga distancia. Su médico debe poder hablar sobre cualquier problema específico que pueda enfrentar mientras viaja y ayudarlo a determinar qué pasos deberá tomar si surgen problemas con su cateterización mientras viaja. Si usted o su médico consideran que la situación actual de su catéter no es ideal para viajar en avión, es mejor hacer los cambios con suficiente antelación para superar cualquier problema. Un tema importante cuando se viaja con un catéter es mantener su uso discreto y sanitario. La ruptura de una bolsa de catéter debido a la presión de la línea aérea sería embarazosa y difícil de manejar para usted y para el personal de la línea aérea. La compañía de catéteres puede hablar sobre la durabilidad general del equipo que está utilizando y brindar consejos para mantener todo intacto y funcionar correctamente mientras está en el aire. La compañía de suministro de catéter también puede darle consejos para un vuelo más relajante, como llenar su bolsa de catéter con agua antes del vuelo y dejar que salga un poco de agua una vez que haya alcanzado la altitud de vuelo. Esto evitará que la bolsa se llene de aire debido a los cambios de presión en la cabina.