¿Cuáles son las ventajas de un invernadero?
Para las personas que disfrutan de las frutas y verduras cultivadas en casa, un invernadero proporciona una manera eficiente de cultivar con relativa seguridad del mundo exterior. Los invernaderos suelen estar equipados con paredes de vidrio o de plástico transparente, que les permiten conservar el calor y al mismo tiempo permitir que la luz se filtre. Esto crea un ambiente ideal para cultivar numerosas variedades de plantas.
Temporada de crecimiento más larga
Las plantas cultivadas dentro de un invernadero no están sujetas al mismo grado de variación de temperatura que las plantas cultivadas en un jardín al aire libre. Según TLC Home, los invernaderos trabajan atrapando la radiación del sol dentro del recinto, lo que resulta en la retención de calor en la estructura. El nuevo microclima que crea el invernadero permite a los jardineros extender la temporada de crecimiento de plantas que no prosperarían en el clima más frío fuera del invernadero. Esto permite a los consumidores comprar frutas, verduras y flores cultivadas localmente fuera de temporada.
Aislamiento de plantas
Muchas variedades de plantas son propensas al daño de los insectos. Un invernadero mantiene las plantas aisladas, cerradas con seguridad lejos del mundo exterior donde los insectos, roedores y otros animales podrían dañar los cultivos. El Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal establecen que los jardineros deben aislar sus plantas dentro de un invernadero sellado y sellado. Un invernadero completamente aislado que está herméticamente cerrado con un flujo de aire adecuadamente controlado puede brindar protección no solo contra insectos y roedores, sino también contra enfermedades.
Protección contra los elementos
El clima es impredecible. Incluso el mejor equipo meteorológico no es correcto el 100 por ciento del tiempo. Para los jardineros, un cambio drástico e imprevisto en los patrones climáticos puede significar la muerte incluso para las plantas cuidadosamente cuidadas en un jardín al aire libre. Las plantas que crecen en un invernadero, sin embargo, están protegidas de ventiscas, tormentas de polvo y fuertes vientos. Además, las plantas de invernadero no están a merced de la erosión del suelo debido a la lluvia torrencial o las inundaciones repentinas. Esto les da a los jardineros la comodidad de saber que no tienen que irse corriendo del trabajo para cubrir sus jardines o simplemente esperan que sus plantas sobrevivan durante los períodos de clima inclemente.
Control Over Produce
Aquellos sin el El beneficio de un jardín debe comprar sus productos en la tienda de comestibles o en el mercado de un granjero local. Las granjas comerciales a menudo usan pesticidas y otros productos químicos tóxicos para mejorar las condiciones de crecimiento de sus cultivos y aumentar la producción. Un estudio realizado por el Environmental Working Group reveló que no solo las cantidades de trazas de estas sustancias tóxicas permanecen en el producto después de su recolección, sino que el 5,6 por ciento del producto contiene pesticidas que han sido prohibidos en los EE. UU. Las personas que optan por usar un invernadero para crecer sus propios productos tienen un control completo sobre el entorno de cultivo y, por lo tanto, pueden cultivar productos frescos y deliciosos sin preocuparse por los residuos de pesticidas que podrían dañarlos a ellos o a sus familias.