Esqui cera hidrocarburo vs. Aditivo bajo en flúor
Aunque no se puede ver a simple vista, la cera de esquí agregada a la base de un esquí funciona a nivel molecular para reducir la fricción entre el esquí y la nieve. La idea central es crear una combinación de moléculas repelente al agua y protectora ajustando los niveles de hidrógeno y flúor, dependiendo del estado físico de la nieve. Las ceras básicas que se usan en los esquís cuesta abajo son hidrocarburos y cera de hidrocarburos con aditivos de fluoro.
Hidrocarburos
El hidrocarburo, denominado CH, es una cera dura que tiene una fricción más alta en la nieve que otras ceras, lo que Es por desgastarse sobre la nieve dura. Es una cera económica utilizada por los corredores de esquí para entrenamiento y fines recreativos, señala Swix en su "Guía de preparación de esquí y snowboard de 2009".
Fluorocarbono
El aditivo de bajo contenido de flúor se combina con el hidrocarburo en lo que son Se llaman ceras LF, o ceras bajas en fluorocarbono, que disminuyen la fricción entre la base de esquí y la nieve. Es más caro que la cera de hidrocarburo, y se usa para entrenamiento y carreras, dice la guía Swix.
Aumento de la velocidad
Los hidrocarburos contienen átomos de carbono e hidrógeno dispuestos en cadenas de moléculas. Estas moléculas constituyen el componente más básico en la cera de esquí. Reemplazar el átomo de hidrógeno en la cera de hidrocarburo con más elementos electronegativos, y por lo tanto más repelentes al agua, produce una cera que es más rápida sobre la nieve. Los átomos del hidrocarburo. El flúor, el elemento más electronegativo, es hidrofóbico y no reacciona con las moléculas de agua, lo que hace que tenga muy poca fricción sobre la nieve. La adición de fluorocarbono a una cera de hidrocarburo le proporciona estas moléculas electronegativas, lo que reduce aún más la fricción entre la base de esquí y la nieve.
Consideraciones
La cantidad de flúor agregado a los hidrocarburos varía en las ceras de esquí entre alta y baja. bajo, pero una cera debe contener un 3 por ciento de flúor para beneficiarse de su naturaleza repelente al agua. La cera baja en fluorocarbono contiene los menos aditivos de flúor, entre 1 y 6 por ciento, de todas las ceras de fluorocarbono. Las condiciones de nieve húmeda requieren cera con alto contenido de fluorocarbono, de acuerdo con la guía Swix. La cera baja en fluorocarbono, con su naturaleza menos repelente al agua, reduce la fricción en la nieve más dura.