5 cosas que debes saber sobre el salto con pértiga
El salto con pértiga comenzó con los antiguos griegos y cretenses saltando sobre los toros para evitar la confrontación. El salto con pértiga también era conocido por los Celtics que lo usaban para cubrir distancias en lugar de alturas. El evento de pista y campo ha evolucionado desde competidores que escalaron la bóveda de polos en vuelo, hasta el uso de postes de fibra de vidrio livianos que permiten a los competidores alcanzar elevadas alturas.
Pole Vaults 'R Us
No hay supertienda dedicado a los equipos de salto con pértiga, por lo que tendrá que encontrar un punto de venta que se especialice en elementos de pista y campo. Los zapatos son livianos y tienen tacos para ayudarlo a cavar y empujar hacia afuera para alcanzar la velocidad y la altura. Busca un poste de salto con pértiga que sea el doble de tu peso para que pueda aceptar la energía cinética creada por la carrera y el rebote para propulsarte hacia arriba y sobre la barra. La caja está hecha de aluminio o acero y es específica para cumplir con las guías de la competencia. Las barras transversales y las almohadillas de seguridad generalmente se proporcionan, aunque puede comprarlas para su propio uso.
Vault Into Good Health
La bóveda de postes es una actividad de cuerpo completo, lo que significa que el atleta usa todos los grupos musculares principales en el entrenamiento y la competencia. Un atleta tiene que ser rápido, fuerte y ágil. Utiliza la parte inferior del cuerpo para crear velocidad, la parte superior del cuerpo, los brazos para elevarse hasta su altura máxima y la agilidad de un gimnasta para levantarse por encima de la barra en etapas mientras libera el palo. Cierta habilidad gimnástica también es importante para aterrizar correctamente y evitar lesiones.
Cuanto más difícil entrenas, más alto vuelas
Correr es solo una parte del salto con pértiga. Los atletas de pista y campo también entrenan levantando pesas para aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo. La clase de baile enseña a los atletas cómo usar sus cuerpos. Los saltadores de pértigas serios incluso van a la clase de gimnasia para aprender técnicas de volteo, pikingo y salto. Los atletas generalmente saltan dos veces por semana, luego acondicionan y entrenan para el enfoque por el resto de la semana.
Enfoque en el banco
Los jueces que obtienen una competencia de salto con pértiga son un grupo estricto. Una vez que la competencia ha comenzado, la barra no se puede bajar. Los saltos se miden a menos de 1/4 de pulgada o centímetro, y cada atleta puede hacer un máximo de 3 intentos a una altura específica. Si solo unos pocos saltadores de pole compiten, cada uno tendrá suficiente tiempo para realizar. De lo contrario, es posible que los atletas tengan que seguir un horario apretado.