¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia en adolescentes?
La esquizofrenia es una condición psiquiátrica grave caracterizada por percepciones, pensamientos y conductas inusuales. El inicio de la esquizofrenia ocurre típicamente en la edad adulta temprana, pero puede desarrollarse durante la adolescencia. La esquizofrenia adolescente es preocupante, ya que un pronóstico más desfavorable se observa generalmente con un inicio más temprano de la esquizofrenia, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Comportamiento extraño Sencillo.
Los adolescentes con esquizofrenia pueden involucrarse en un comportamiento o habla extraño. Por ejemplo, pueden caminar hacia atrás o moverse repetitivamente. El comportamiento extraño y repetitivo es más característico de la esquizofrenia adolescente cuando se compara con la esquizofrenia adulta, como lo señaló una revisión de la investigación realizada por el Dr. Chris Hollis en la edición de mayo de 2000 de "Avances en el tratamiento psiquiátrico".
Pensamiento confuso
A veces los adolescentes con esquizofrenia exhiben pensamientos confusos. Pueden mezclar lo que se ve en la televisión o en sus sueños por la realidad, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente. Al tratar de convencerlos de la confusión, los adolescentes con esquizofrenia defenderán la creencia confusa.
Pensamiento o discurso desorganizado
Los adolescentes con esquizofrenia pueden hablar de forma absurda o desorganizada, similar a un adulto con esquizofrenia. Al hablar, pueden tener dificultades para mantenerse en el tema o combinar palabras y frases que no tienen sentido. Además, pueden hablar lentamente, pronunciar unas pocas palabras o no responder cuando responden a una pregunta. A veces, un adolescente con esquizofrenia deja de hablar en medio de una oración.
Alucinaciones
Las alucinaciones incluyen ver objetos, escuchar sonidos, oler olores, sentir sensaciones o saborear sabores que no son reales. Los ejemplos de alucinaciones incluyen ver elefantes rosados y escuchar voces cuando no hay nadie más presente. A veces, los adolescentes con esquizofrenia hablan solo o se echan a reír sin ninguna razón. Según una revisión clásica de la investigación en la edición de mayo de 1977 de "Psychological Bulletin", la persona con esquizofrenia puede estar respondiendo a voces alucinadas. Aunque las alucinaciones ocurren en la esquizofrenia adolescente, es menos frecuente que en los adultos, como se informó en la edición de marzo de 2000 de "Avances en el tratamiento psiquiátrico".
Delirios
Un engaño es una creencia extraña o fantasiosa que es claramente falso, pero la persona con la ilusión está convencida de que la creencia es real. Esta creencia no está justificada por los antecedentes religiosos o culturales de una persona. Algunos ejemplos de delirios están siendo convencidos de ser famosos cuando uno no lo es y ser envenenado por un miembro de la familia o un maestro.
Afecto por enfermedad o inadecuado
Es posible que se vea poca o ninguna emoción entre los adolescentes con esquizofrenia. Pueden tener una expresión en blanco en sus caras o parecer ser emocionalmente planos. Las emociones expresadas pueden ser inapropiadas para una situación. Por ejemplo, un adolescente con esquizofrenia puede reírse de la noticia de la muerte de un ser querido. La esquizofrenia adolescente se caracteriza por un efecto más plano o inadecuado cuando se compara con la esquizofrenia adulta, según un informe publicado en mayo de 2000 de "Avances en el tratamiento psiquiátrico".
Pobre higiene
Los adolescentes con esquizofrenia pueden mostrar una Disminución de la higiene personal. Pueden tener olor corporal al no bañarse o mal aliento por no cepillarse los dientes. A veces, pueden parecer despeinados por no cepillarse el pelo o planchar la ropa.
Retiro social e incapacidad para hacer y mantener amigos
El retiro social y la incapacidad de hacer y mantener amigos son comunes entre los adolescentes con esquizofrenia. Pueden comenzar a evitar o ignorar a los demás o mantener un contacto visual deficiente al conversar. Además, los adolescentes con esquizofrenia pueden carecer de interés en participar en actividades divertidas, ya que pueden tener dificultades para experimentar placer. El retiro social y la ineptitud a menudo ocurren antes de la aparición de la esquizofrenia entre los adolescentes y pueden ser un indicador de un trastorno psiquiátrico inminente, según un estudio publicado en la edición de abril de 1998 del "British Journal of Psychiatry".