¿Cuántas horas de sueño debe obtener?

El sueño juega un papel importante en su salud mental y física. Dormir permite que tu cuerpo descanse y que tu cerebro se recargue después de cada día. La cantidad de horas de sueño que necesita depende de su edad y también puede variar de persona a persona, incluso dentro de un grupo de edad en particular.

Infantes y niños

Según la Clínica Mayo, los bebés a menudo duermen por Hasta 16 horas cada día. Los niños en edad preescolar deben dormir alrededor de 11 horas cada noche, y los niños menores de 13 años deben dormir alrededor de 10 horas por noche. Los adolescentes deben dormir nueve horas por noche. Kids Health de Nemours señala que dormir lo suficiente es fundamental para los niños porque la falta de sueño puede afectar su tasa de crecimiento. La Clínica Cleveland agrega que también puede interferir con su función cognitiva, lo que puede llevar a problemas de aprendizaje.

Adultos

Según la Clínica Mayo, los adultos deben dormir entre siete y ocho horas por noche. La Clínica Cleveland sugiere que los adultos deben dormir por lo menos siete horas y media por noche y no más de ocho horas por noche. Aunque los adultos mayores pueden dormir más livianos que los adultos más jóvenes, este cambio no significa que necesiten menos sueño. De hecho, la Clínica Mayo afirma que los adultos que duermen aproximadamente siete horas por noche tienen tasas de mortalidad más bajas que los que duermen mucho más o menos.

Demasiado sueño

Demasiado sueño puede ser perjudicial, ya que así como muy poco dormir. De acuerdo con la Clínica Mayo, quedarse dormido regularmente puede provocar depresión, aumento de peso y una variedad de otros problemas de salud.

Beneficios de un sueño saludable

Según la Clínica Mayo, las personas que constantemente reciben suficiente el sueño tiene un sistema inmunológico más fuerte y es menos probable que se enferme si se expone a un virus. Cuando duermes, tu cuerpo produce proteínas llamadas citoquinas. Estas proteínas ayudan a combatir las infecciones, por lo que si tiene niveles más altos, puede combatir mejor las infecciones. Puede evitar enfermarse por completo, o si se enferma, puede recuperarse más rápidamente. También tendrá más energía mental y física y una mejor memoria.

Calidad del sueño

La calidad del sueño es tan importante como la duración del sueño. La apnea del sueño, despertarse con frecuencia y otros problemas de sueño podrían impedirle dormir lo suficientemente profundo y aprovechar los beneficios de un sueño saludable. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, si no puede quedarse dormido dentro de 15 o 20 minutos o si se despierta en la noche y no puede volver a dormir dentro de ese tiempo, debe abandonar la habitación y hacer algo para relajarse. Solo trata de quedarte dormido cuando te sientas lo suficientemente cansado. Evitar las siestas diurnas y realizar ejercicio diario con regularidad también puede ayudarlo a dormir más profundamente.