Los mejores suplementos para un tobillo roto y ligamentos desgarrados
Las lesiones, ya sean en tejidos blandos o en los huesos del tobillo, requieren ciertos nutrientes para curarse rápidamente y para curarse completamente. Desde el comienzo de la lesión en el tobillo, el cuerpo experimenta primero la fase inflamatoria, completa con hinchazón y calor, la fase proliferativa, donde se desarrolla la cicatriz, y finalmente, la fase de remodelación donde el tejido recupera su fuerza. Durante cada fase, los nutrientes específicos pueden mejorar el proceso de curación y acelerar el regreso al juego.
Controlar la inflamación con extractos de alimentos
La inflamación es fundamental para el proceso de curación, ya que sirve para eliminar los desechos alrededor del sitio de la lesión y para Proporcionar un aumento en el flujo de sangre al tobillo lesionado. El exceso de inflamación, sin embargo, puede retrasar el proceso de curación. Los suplementos para apoyar y controlar la inflamación pueden ayudar a acelerar el proceso de curación, dice John Berardi, un bioquímico nutricional. El extracto de cúrcuma, el extracto de ajo y la bromelaína son suplementos a base de plantas que pueden llevar a una marcada reducción de la inflamación. Incorpore tanto el pie completo como una amplia suplementación durante las etapas iniciales de la lesión.
Controlar la inflamación con grasas
El equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la dieta occidental está muy inclinado hacia los omega -6 final, que facilita la inflamación después de una lesión, dice el Dr. Barry Sears, investigador y autor de nutrición. Equilibrar su perfil de ácidos grasos complementando con 3 a 9 gramos de cápsulas de aceite de pescado cada día puede ayudar a controlar la inflamación después de una lesión en el tobillo. Del mismo modo, aumentar el consumo de aceite de oliva y reducir el consumo de alimentos procesados \u200b\u200by el aceite de canola y soja puede ayudar a mejorar la inflamación.
Controlar la inflamación con vitaminas
Después de las lesiones de los huesos del tobillo y los ligamentos, hay una mayor demanda para una serie de vitaminas para ayudar a controlar la inflamación y acelerar la curación de los tejidos dañados. Según Berardi, los suplementos de vitamina A suman 10.000 UI por día durante las primeras dos semanas después de la lesión y los suplementos de vitamina C de 1 a 2 gramos diarios pueden ayudar en el proceso de curación. En términos generales, después de las primeras dos semanas, la vitamina A se puede suspender, siempre que la ingesta dietética sea adecuada.
Apoyo a la curación con minerales
Los minerales cobre y zinc desempeñan un papel vital en la mejora de la velocidad de curación de los dañados. tejidos blandos. La suplementación con cobre de 2 a 4 miligramos diarios puede ayudar a mejorar la producción de un componente de tejido blando llamado elastina, que fortalece el tejido conectivo. El cinc, un componente clave en cientos de enzimas y reacciones del cuerpo, tomado en una dosis diaria de 15 a 30 mg se ha asociado con mayores tasas de cicatrización y conexiones de tejidos blandos más fuertes.
Apoyo a la curación con aminoácidos
Los suplementos de aminoácidos en una mezcla específica pueden ayudar a mejorar las tasas de curación después de fracturas de huesos y ligamentos desgarrados al mejorar la deposición de colágeno, una proteína estructural clave tanto en los huesos como en los ligamentos. Berardi sugiere dos dosis diarias de 7 g de L-glutamina, 7 g de L-arginina y 1,5 g de ácido β-hidroxi β-metilbutírico, conocido simplemente como HMB, mezclado en agua, ya que tiene el potencial de acelerar la síntesis de colágeno y se ha asociado con una mejoría Tasas de curación después de una lesión. Berardi sugiere que continúe la suplementación de esta mezcla dos veces al día durante hasta tres semanas después de la lesión para obtener un impulso de curación.
, , ] ]