El té y la frecuencia cardíaca

El té rico en antioxidantes puede reducir su riesgo de cáncer, apoplejía, enfermedad cardíaca y osteoporosis, según un artículo publicado en "Antioxidantes y señalización redox" en julio de 2004. Pero si está preocupado por el efecto del té en su corazón tasa, no se asuste, el consumo moderado de té puede no ser un problema. Sin embargo, si eres sensible a la cafeína, los tés descafeinados pueden ser una mejor opción.

La cafeína en el té

El té contiene cafeína, con entre 14 y 60 miligramos por taza de 8 onzas. Beber cantidades excesivas de cafeína puede causar un ritmo cardíaco rápido. Debido a esto, no debe beber más de cinco tazas de té por día, recomienda MedlinePlus. Si bebe más té que este, opte por té descafeinado o de hierbas en lugar de té regular para limitar su consumo de cafeína.

Té contra agua

Beber tres tazas de té negro cada día puede no causar un aumento notable. según un estudio de seis meses publicado en el "American Heart Journal" en octubre de 2007. De hecho, tres meses después del estudio, las personas que bebían agua tenían una frecuencia cardíaca más alta que aquellos que bebían té, aunque tenían frecuencias cardíacas comparables al final del estudio de seis meses.

Té y ejercicio combinados

Los hombres tenían frecuencias cardíacas más bajas durante un ciclo de ciclismo de 60 minutos cuando se les daba té verde Extracto que cuando se le administró un placebo en un estudio publicado en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio" en junio de 2014. Esto no parece ocurrir durante el ejercicio de resistencia. Un estudio publicado en "La presión arterial alta y la prevención cardiovascular" en septiembre de 2014 no encontró ningún efecto de tomar extracto de té verde durante tres semanas en la frecuencia cardíaca de las mujeres que participan en 60 minutos de entrenamiento de resistencia. Sin embargo, estos estudios se realizaron con extracto de té, por lo que no se sabe si se producirían los mismos resultados con el té preparado.

Otras consideraciones potenciales

Un aumento de la frecuencia cardíaca no es el único efecto secundario potencial de obtener demasiado Mucha cafeína del té u otras fuentes. La cafeína también puede causar dificultad para dormir, ansiedad, náuseas, vómitos, micción frecuente, inquietud y temblores. Si habitualmente ingiere mucha cafeína en su dieta, reducir repentinamente su consumo de cafeína puede causar síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza, irritabilidad y somnolencia, según MedlinePlus.