Beneficios de la terapia para la depresión
La Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA, por sus siglas en inglés) declara que las personas que tienen depresión pierden su energía y el impulso para mantener y disfrutar de sus vidas. También les resulta difícil cuidarse a sí mismos y a sus familias, si tienen uno. Además, las personas que sufren de depresión menor tienen dificultades para reunir la fuerza para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, incluso si parece que lo hacen. La depresión afecta el estado de ánimo de todas estas formas, y la terapia ocupacional puede ayudar a las personas a recuperar la satisfacción en sus vidas.
Roles de vida
La depresión menor afecta los diferentes niveles de responsabilidad que una persona tiene en su vida en un momento dado. Esto incluye familia, amigos, trabajo e incluso actividades de ocio. El AOTA señala que los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los pacientes a adaptarse a sus responsabilidades, haciendo que la vida parezca más manejable, incluso cuando la depresión lo hace difícil para ellos. La terapia a menudo incluye dividir las tareas en formas más pequeñas y factibles de hacer las cosas, lo que puede ser útil para cuidar a los niños y en el trabajo. Los terapeutas ocupacionales ayudan a sus pacientes a equilibrar las exigencias del trabajo, la familia y el tiempo de inactividad para que se sientan mejor, y el resultado final es una disminución de los sentimientos de depresión, que se ven agravados por la sensación de decepcionar a las personas y no completar las tareas.
Vida diaria
Incluso una depresión menor puede dificultar que una persona maneje su día y las demandas que enfrenta. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a los pacientes a formar y mantener una estructura dentro del día, explica la Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia. Esto incluye aprender maneras efectivas de administrar el tiempo y el estrés para que las tareas se puedan completar dentro de un marco de tiempo razonable. Esto también permite que quienes sufren de depresión se cuiden a sí mismos y a sus familias, especialmente si tienen hijos. Un terapeuta ocupacional también puede ayudar a un paciente a conseguir y mantener un trabajo, así como a mantener una rutina de medicamentos normal, y brinda educación pertinente a la condición y el tratamiento del paciente.
Autoestima
Una parte importante El tratamiento de la depresión es ayudar a una persona a aumentar su autoestima, explica AOTA. Un terapeuta ocupacional le enseña a una persona cómo sus elecciones pueden afectar la autoestima y las formas de tomar las decisiones correctas. Además, los pacientes aprenden cómo reemplazar los malos hábitos, como quedarse en la cama, con buenos que ayudan a aliviar sus síntomas de depresión. Un terapeuta ocupacional también ayuda a una persona con depresión menor a establecer metas alcanzables, aumentando así la autoestima. La autoexpresión es otra forma en que se trata la depresión, ya que puede ayudar a una persona a sentirse mejor consigo misma. Esto se puede hacer a través de la escritura, pintura o costura.