¿Pueden los diabéticos comer fideos?
Los diabéticos pueden comer fideos y cualquier otro alimento rico en carbohidratos. El tipo de carbohidratos que consume no es tan importante como la cantidad de carbohidratos que consume y su ingesta calórica total, dice la Asociación Americana de Diabetes. Comer cantidades excesivas de carbohidratos puede hacer que aumente de peso y aumente su nivel de glucosa en la sangre, lo que puede aumentar las complicaciones de la diabetes. Sin embargo, si come porciones moderadas de fideos como parte de una dieta balanceada, puede disfrutarlos sin preocuparse por su efecto en la salud. Contenido nutricional
Una taza de fideos con huevo cocidos tiene 221 calorías. 40 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasa y 2 gramos de fibra. Si estás comiendo 2,000 calorías por día, esta porción representa el 11 por ciento de tu ingesta calórica diaria. La Asociación Americana de la Diabetes sugiere que tenga como objetivo 45 a 60 gramos de carbohidratos en cada comida, dependiendo de su edad, nivel de actividad y los parámetros de glucosa en la sangre que su proveedor de atención médica le haya establecido. Colabore con su proveedor para determinar cuántos gramos de carbohidratos debe tener cada día para mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de su rango objetivo.
Beneficios
Al igual que otros alimentos ricos en carbohidratos, los fideos representan una fuente de energía para su Cerebro y músculos. El índice glucémico, o GI, de un alimento refleja la rapidez con que su cuerpo convierte un alimento que contiene carbohidratos en glucosa. Los fideos tienen un valor GI moderado, lo que significa que comer una sola porción no debe elevar el azúcar en la sangre. Los carbohidratos en los fideos son almidones o carbohidratos complejos, que su cuerpo digiere más lentamente que los carbohidratos simples en azúcar granulada o productos lácteos. Una porción de fideos de una taza, combinada con una proteína magra y una verdura sin almidón, debería proporcionarle energía sin que su azúcar en la sangre salga de su rango objetivo.
Consideraciones
Porque su cuerpo convierte los carbohidratos En la glucosa, comer grandes cantidades de este nutriente productor de energía podría resultar en niveles elevados de glucosa. Comer porciones demasiado grandes de fideos puede requerir que use más insulina y podría llevar a un aumento de peso. Si está haciendo ejercicio regularmente, tomando insulina o medicamentos orales para la diabetes según lo recetado, y comiendo comidas balanceadas que no excedan sus metas calóricas, puede tomar fideos y otros carbohidratos como parte de una dieta saludable.
Recomendaciones
El tipo de fideos que comes y el tiempo que los cocinas hacen una diferencia en su efecto sobre el nivel de glucosa en la sangre. Cuanto más tiempo hierva los fideos, más pueden aumentar el azúcar en la sangre. Hervir los fideos hasta que estén ligeramente firmes les da un valor GI más bajo. Equilibre sus comidas para incluir vegetales sin almidón, proteínas magras y grasas no saturadas con sus fideos. Por ejemplo, un tazón de fideos mezclado con rebanadas de pollo, brócoli y una cucharadita de aceite de oliva cumplirán con sus requisitos de proteínas, carbohidratos y grasas no saturadas. La harina puede tener un efecto menos significativo en el azúcar en la sangre que los fideos de huevo hechos con harina blanca refinada. Para obtener variedad y fibra extra, pruebe los fideos hechos con harina integral. La fibra de los fideos integrales lo llenará y evitará que se sobreescriba.