Cómo pintar revestimiento de asbesto
El revestimiento de asbesto es un revestimiento a base de cemento que contiene asbesto. Fue popular en los años 60 y 70 en todo el país y aún se encuentra en casas construidas durante ese período. Dado que no se expande ni contrae con la temperatura exterior, el revestimiento de asbesto es una buena base para la pintura. Con un poco de preparación y las herramientas adecuadas, tendrás una nueva capa de pintura en tu hogar.
Quita cualquier pintura que se esté pelando. A menudo, dado que el revestimiento de asbesto contiene tan bien la pintura, no habrá ninguna, pero si la hay, debe quitarla antes de volver a pintar. Debido a que el asbesto solo es peligroso cuando está en un estado friable, removerá la pintura sin lijar ni raspar. Use una pistola de agua para las piezas grandes y deje que el revestimiento se seque completamente.
Aplique una solución lijadora líquida rodando generosamente con un rodillo de pintura y utilizando trapos limpios para frotar y alisar el superficie. Además de eliminar pequeñas piezas sueltas de pintura vieja, la solución suaviza los bordes de la pintura firmemente adherida para reducir la superficie moteada después de pintar. Incluso si no hay pintura descascarada, debe tomar este paso para preparar la superficie para mantener la pintura.
Repare las tejas de revestimiento sueltas y reemplace las rotas, si es necesario. Una teja de reemplazo sin asbesto está disponible en los centros de bricolaje. Después de pintar, nadie sabrá la diferencia.
Aplique una capa de imprimación al revestimiento recién limpiado. La imprimación crea una superficie adhesiva para la pintura y ayuda a sellar el color de la pintura antigua. Puede enrollarlo o cepillarlo, pero asegúrese de colocarse debajo del borde pequeño en la parte inferior de cada teja de revestimiento de asbesto. Permita que la imprimación se seque por completo.
Comience a pintar el revestimiento con los cepillos y rodillos que elija, asegurándose de revisar las corridas con frecuencia. Una preocupación al volver a pintar este tipo de revestimiento son los pequeños huecos entre las tejas. Estas son trampas para pintura húmeda, por lo que, mientras continúas trabajando, haz una pausa cada pocos minutos y regresa al área que acabas de pintar, buscando pistas. Corríjalos con un pincel y cepille ligeramente la carrera mientras está mojado.
Corte la pintura a lo largo de las ventanas, puertas y aleros con un buen pincel que dispersa la pintura sin problemas.
Repita el proceso de pintura hasta que tenga dos capas completas de pintura a base de aceite en el revestimiento.
Cosas necesarias
Desintegrador de agua (si la pintura se está pelando)
Solución lijadora líquida
Imprimación exterior a base de aceite
Pintura exterior a base de aceite
Cepillos y rodillos
Escalera
Gafas protectoras