Cómo leer un análisis de orina

Un análisis de orina es una prueba que se realiza en el consultorio de su médico y detalla varios aspectos de su salud. Un análisis de orina puede indicar problemas con los riñones o el hígado, una infección, enfermedad renal crónica, cistitis, cirrosis, hepatitis, diabetes y /o cálculos renales. Una vez que se toma una muestra de orina y se realiza un análisis de orina, la prueba compara diferentes componentes de la orina con los rangos promedio o normales. Leer un análisis de orina requiere un poco de trabajo, pero una vez comprendido, la prueba puede resultar bastante reveladora.

The Process

Recoja una o dos onzas de la primera orina de la mañana para obtener la información más precisa Posible lectura de orina. Sumerja una varilla de medición en la orina y espere un minuto a que se produzca la reacción química que hace que la tira cambie de color.

Observe el olor de la orina para detectar la presencia de cetonas, indicado por Un olor inusual, parecido a la fruta. Observe la coloración de la orina: la orina oscura es indicativa de deshidratación, mientras que la orina de color claro puede sugerir una sobrehidratación.

Revise y compare las pruebas químicas de la varilla con la tabla de colores de la varilla para evaluar los niveles de pH. La gravedad específica, los niveles de nitrato, los niveles de proteína, la presencia de cetonas, los niveles de glucosa, la sangre y las hemoglobinas.

Documente la información directamente debajo del indicador de la franja de color para compararla con los niveles normales. Los niveles normales para la gravedad específica están entre 1.0 y 1.03. Los niveles de pH deben caer entre 4.8 y 7.5. Una buena prueba de proteínas, glucosa y cetona debería ser negativa. La presencia positiva de la hormona HCG puede indicar un embarazo.

Compare el valor de pH de la orina con un rango de pH óptimo de 6.0; un pH más alto puede significar la presencia de una infección del tracto urinario, gota o fiebre.

Busque la presencia positiva de niveles de nitrato en la orina; no debe haber nitrato en una muestra de orina saludable.

Busque urobilinógeno que exceda 17 umol /l; un exceso de urobilinógenos puede indicar un problema en el hígado, como cirrosis o funcionamiento parcial.

Verifique los niveles de bilirrubina, que no deben ser superiores a 3 umol /l; si la bilirrubina está elevada, puede haber una condición anémica, problemas hepáticos o hepatitis.

Observe los niveles de leucocitos y asegúrese de que estén en el rango de 0 a 10; Si la prueba está elevada y fuera del rango normal, la muestra puede revelar una infección renal.

Vea un portaobjetos que contiene parte de la orina con un microscopio. Busque la presencia de glóbulos blancos y glóbulos rojos; los glóbulos blancos indican una infección potencial, mientras que los glóbulos rojos indican la presencia de sangre en la orina y /o un problema con los riñones. La presencia de formas de vida parasitarias podría indicar una infección viral.

Sugerencia

Si está leyendo los resultados de un análisis de orina directamente de un informe, encontrará que la información figura en la lista. en un orden especifico El primer ítem en el informe indicará la coloración de la orina. El siguiente ítem en el informe se llama "gravedad específica" que indica la concentración de iones en la muestra de orina; los resultados superiores a 1.03 pueden indicar la presencia de cetoacidosis o proteína en la orina.

Los niveles de glucosa, cetonas y proteínas aparecerán en la lista con un resultado positivo o negativo en un informe de análisis de orina. El resultado preferido es negativo, ya que un resultado positivo en cualquiera de estas últimas áreas es motivo de preocupación. Los niveles altos de cetonas pueden sugerir la presencia de diabetes, consumo excesivo de alcohol o desnutrición. Los niveles altos de glucosa también son indicativos de diabetes, pero los niveles de leucocitos también sugieren un consumo excesivo de alimentos o bebidas azucaradas, estrés y la presencia de fiebre. Un exceso de proteínas podría indicar enfermedad del riñón.

El informe enumerará los niveles exactos de pH detectados junto al rango de referencia apropiado; si el nivel de pH cae entre los números en el rango de referencia, la lectura es normal.

Los niveles de nitrato se anotarán con un resultado positivo o negativo en un informe de análisis de orina.

Advertencias

La presencia de sangre en la orina puede indicar envenenamiento o daño renal. Si se encuentran más de 3 ery /ul de hemoglobina en la orina, se requerirán pruebas adicionales para descartar insuficiencia renal y /o intoxicación.

La presencia de nitrato en la orina puede significar una infección viral grave, Infección bacteriana, o una condición peligrosa como E coli o Salmonella. Pruebas adicionales descartarán tales condiciones ...

Cosas necesarias

Recolector de orina Varilla de medición de orina Diagrama de comparación de colores de varilla de medición Microscopio Diapositiva de análisis de orina Informe de orina Pluma de papel