Programas de nutrición y salud alimentaria
Con el aumento de la obesidad infantil y adulta en el siglo XXI, las organizaciones locales y nacionales están desarrollando programas de nutrición y salud para educar a familias enteras. Muchos programas se basan en la comunidad y se ofrecen en escuelas que van desde escuelas primarias hasta colegios y universidades. Se están ofreciendo nuevos campos de especialización en programas universitarios para proporcionar un cuadro de profesionales que dirijan y administren los programas.
Voluntad política
El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura se asocia con los centros locales de extensión cooperativa en las principales universidades y universidades de todo el país para construir y llevar educación nutricional a las comunidades locales. El objetivo de los diversos programas es educar a los ciudadanos sobre las elecciones de alimentos saludables y cómo las elecciones de dieta y estilo de vida afectan la calidad de vida. Un ejemplo de los esfuerzos se dirige a las familias que reciben ayuda federal. El programa está diseñado para enseñar nutrición básica y cómo gastar los dólares de alimentos de manera inteligente. Otros programas, desde investigación y seguridad alimentaria hasta actividades relacionadas con el ejercicio para niños y familias.
Celebrity Involvement
Chefs famosos, programas de televisión y autores de autoayuda elaboran programas en respuesta al enfoque de la nación en estar saludable Por ejemplo, la primera dama Michelle Obama celebró el primer aniversario de su programa de salud en febrero de 2011 al visitar el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Colorado que organizó un día de aprendizaje para la comunidad. "Let's Move" es el nombre del programa iniciado por la esposa del presidente y alienta a las escuelas a brindar opciones más saludables en la cafetería e insta a los chefs locales a realizar talleres de aprendizaje en las escuelas sobre alimentación saludable. El programa de nutrición y salud insta a los hospitales locales, líderes comunitarios y padres a involucrarse en la vida de sus hijos y mantener el enfoque en criar niños activos que estén bien informados sobre las consecuencias de sus elecciones de alimentos.
Intervención Temprana
Desarrollar hábitos saludables de alimentación y ejercicio en la vida temprana conduce a un estilo de vida más saludable como adulto. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los programas dirigidos a los niños y enfocados en la intervención temprana también promueven habilidades óptimas de aprendizaje, crecimiento y desarrollo social. Los niños que comen de manera saludable y se mantienen activos evitan las enfermedades que pueden desarrollarse en la infancia, como los trastornos alimentarios, la obesidad, la anemia por deficiencia de hierro y los problemas dentales. Los lineamientos de los CDC hacen que las escuelas incluyan la educación para la salud en un plan de estudios regular orientado a promover la salud general y el desarrollo positivo.
Profesionales
Si bien los líderes comunitarios, los padres y los laicos son generalmente una parte integral de la nutrición nacional y local. En los programas de salud, se necesitan profesionales cada vez más numerosos para desempeñar funciones de orientación clave. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., Entre las necesidades en las escuelas y los programas comunitarios y el crecimiento de las poblaciones del baby boom que está envejeciendo, los nutricionistas y dietistas continuarán en demanda al menos hasta 2018. Mayor interés en la salud y nutrición, junto con los medios y la atención política, dirigen las necesidades de los profesionales para servir a estas poblaciones y trabajan en los diversos programas a medida que se desarrollan.