Cómo enseñar español a niños de secundaria

Aprender un idioma extranjero es una tarea desalentadora para los estudiantes de secundaria. A menudo, el enfoque para enseñar a los niños en español se centra en la memorización de memoria y en la finalización de las hojas de trabajo. Enseñar español a los estudiantes de la escuela secundaria puede ser más efectivo si utiliza una variedad de actividades atractivas, entretenidas y educativas para ayudarles a aprender vocabulario y tiempos verbales. De acuerdo con Starr Weems De Graffenried, autor de "Enseña a tu hijo español a través del juego: una guía y recurso para padres", cuanto más agradable es el tiempo de práctica en español, más probable es que los niños conserven lo que aprenden.

Etiqueta tantos objetos como puedas. Escriba la palabra en español para objetos comunes en el aula, como silla, escritorio, libro y sacapuntas, en tarjetas de índice. Pegue cada etiqueta con el elemento apropiado para que los estudiantes de la escuela intermedia vean las palabras con frecuencia y establezcan una conexión entre el objeto y la palabra de vocabulario.

Pida a los estudiantes que dibujen imágenes grandes de su escuela o de sus hogares y etiqueta tantos artículos en los dibujos como puedan. Proporcione grandes pedazos de papel de carnicero y lápices, y anime a los estudiantes a incluir tantos objetos y detalles como sea posible. Indíqueles que luego etiqueten los objetos que dibujaron con la palabra correcta en español, sugiere Laura Lawless, autora de "El libro en español de Everything Kids 'Learning: Ejercicios divertidos para ayudarlo a aprender español".

Crear relaciones de amigos por correspondencia con estudiantes de secundaria. Encuentre algunas familias extranjeras que hablen español y que estén dispuestas a que sus hijos escriban cartas con sus estudiantes. Alienta a los estudiantes a escribir la mayor cantidad de su carta en español que puedan, y luego pídales que traduzcan las cartas que reciben, sugiere De Graffenried.

Inicia un club de lectura en español. Lea libros escritos en español a sus alumnos, sugiere De Graffenried y luego pídales que traduzcan la historia. Proporcione papel y lápices para que sus estudiantes puedan escribir sus propias historias en español. Vincule los libros para que sus estudiantes puedan compartirlos con familiares y amigos, así como con sus compañeros del club de libros.

Enseñe a los estudiantes rimas, canciones y cantos en español. Practiquen juntos para ayudar a los alumnos a aumentar su vocabulario y hacer conexiones entre las canciones y el mundo que los rodea.

Sugerencia

Anime a los alumnos a hablar en español tanto como puedan mientras estén en clase . "por favor" y "gracias", y preguntas comunes como "¿Puedo usar el baño?" o "¿Me ayudarás?" y exija que siempre hagan las preguntas en español.

Advertencias

No muestre frustración con los estudiantes de la escuela intermedia, ya que esto puede disuadirlos de querer aprender español. Felicítelos y aliéntelos para que estén más motivados para aprender.

Cosas necesarias

Tarjetas de índice

Papel de carnicero

español libros

materiales de encuadernación