¿Qué sucede si absorbe demasiada cafeína?
A niveles moderados, la cafeína puede mejorar su estado de ánimo, aumentar su energía, estimular su metabolismo e incluso proteger contra algunas enfermedades. Sin embargo, si absorbe demasiada cafeína, puede poner en peligro o dañar gravemente su cuerpo. Recuerde que la cafeína es una droga genuina que afecta su cuerpo y su mente y, por lo tanto, merece una atención cuidadosa; el abuso o la sobredosis pueden dañar sus sistemas nervioso, digestivo, respiratorio e incluso cardíaco.
Sistema Nervioso: Efectos leves a moderados
Si absorbe demasiada cafeína, su respiración, ritmo cardíaco y flujo sanguíneo pueden acelerarse. Físicamente, este efecto puede provocar presión arterial más alta, mareos, sudoración, temblores y temblores. Mental y emocionalmente, puede experimentar nerviosismo, temblores, irritabilidad, ansiedad, estrés y agitación. Demasiada cafeína también afecta su capacidad para dormir, causando inquietud, insomnio y pérdida de sueño. Sistema Nervioso: Efectos moderados a graves
En casos más graves de sobredosis de cafeína, puede experimentar problemas para respirar, fiebre, Vómitos y confusión mental o incluso alucinaciones. Los temblores leves pueden convertirse en convulsiones, y su aumento de la frecuencia cardíaca puede llevar a un latido del corazón peligrosamente rápido, lento o irregular. En el extremo, estos efectos pueden causar paro cardíaco, coma e incluso la muerte.
Deshidratación
Debido a que la cafeína actúa como un diurético, absorber demasiada cafeína hará que orine excesivamente, lo que puede causar deshidratación si no bebas suficiente agua Una sobredosis de cafeína también puede causar diarrea leve a grave, que exacerba la deshidratación. La deshidratación puede causar debilidad, mareos, letargo, problemas de la piel, confusión y tensión cardíaca.
Estómago y Digestión
La cafeína aumenta la cantidad de ácido estomacal que produce su cuerpo, que luego afecta sus intestinos al digerir alimentos y las bebidas Esto puede causar problemas digestivos y dolores abdominales. Para limitar o prevenir este problema, además de limitar su consumo de cafeína, no consuma cafeína con el estómago vacío.
Dependencia
Técnicamente, la cafeína no causa adicción; sin embargo, puede volverse dependiente de él y puede convertirse en un hábito físicamente arraigado. Si acostumbras a tu cuerpo a la ingesta habitual de cafeína, tu cuerpo comienza a necesitarlo todos los días para funcionar normalmente. Puede sentirse mejor después de su café de la mañana, por ejemplo, simplemente porque calmó la abstinencia de cafeína que su cuerpo comenzó a experimentar durante la noche.
Con el tiempo, puede desensibilizarse a la cafeína y puede comenzar a necesitar más y más. equivale a lograr el mismo aumento de energía, lo que puede llevar a dosis peligrosamente altas. Si interrumpe el consumo habitual de cafeína, puede experimentar síntomas de abstinencia, que pueden incluir dolores de cabeza, cansancio, irritabilidad, náuseas y vómitos.
Importes peligrosos y peligrosos
Para evitar absorber demasiada cafeína, limite su consumo a un nivel moderado - 200 a 250 miligramos por día. Esa cantidad de cafeína equivale a dos o tres tazas de café, dos espressos, tres latas de refresco o dos a cuatro tazas de té con cafeína. Recuerde que el chocolate y las bebidas a base de chocolate contienen cafeína, al igual que algunos analgésicos y medicamentos para perder peso.
Su peso, genética, estilo de vida y hábitos de cafeína influyen en su tolerancia, pero en general, más de 250 miligramos pueden causar Algunos efectos nocivos. Si eres sensible a la cafeína, puedes experimentar esos efectos en dosis mucho más bajas. Si bebes diez 8 onzas. Tazas de café en un día, entonces está consumiendo una dosis excesiva y peligrosa, advierte MedlinePlus.