Cómo escribir un currículum vitae si eres una mamá
En tiempos de alto desempleo, más madres que se quedan en casa regresan a la fuerza laboral para ayudar a complementar los ingresos de su hogar. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos anunció que a partir de julio de 2010, la tasa de desempleo era del 9.5 por ciento, lo que significa que hay más competencia que nunca para los empleos. Si se ha quedado en casa con sus hijos durante algunos años, es hora de reestructurar su currículum para explicar una gran brecha de empleo y presentar sus talentos y habilidades como activos a cualquier compañía.
Start a Nuevo currículum desde cero y tira tu antiguo currículum. Según la revista "Forbes", según la revista "Forbes", según la revista "Forbes", es probable que su antiguo currículum vitae dependiendo de cuánto tiempo haya estado fuera del trabajo. Comience de nuevo con un enfoque más moderno de su curriculum vitae y obtenga una mejor oportunidad de trabajo.
Base su currículum en función de sus habilidades y talentos, no solo de su experiencia, sugiere un colaborador y un empleo HOY La columnista Leslie Morgan Steiner. Incluso si su experiencia laboral se detuvo por unas pocas semanas mientras cuidaba a sus hijos, sus habilidades evolucionaron a medida que aprendió a hacer trabajo voluntario, equilibrar los gastos del hogar y organizar su hogar. Cada uno de estos se puede usar en su currículum como habilidades de trabajo, incluso sin la experiencia de trabajo que acompaña a cada habilidad.
Enumere su experiencia en función de la pertinencia para el trabajo, más bien en forma cronológica "order, according to Career Know How.", 3, [[Al usar el orden cronológico, es fácil detectar brechas en su currículum. No tienes que usar las fechas en tu currículum. En su lugar, enumerar su experiencia laboral en relación con su nuevo trabajo potencial es una forma más efectiva de hacer que su currículum sea notado por las razones correctas.
Evite rellenar su currículum vitae para disimular una brecha. tu experiencia. Sé sincero acerca de tu experiencia como madre. En lugar de disculparse por su falta de experiencia, siéntase orgulloso de quedarse en casa con sus hijos y ahora está listo para volver a la fuerza laboral. Cuando consiga una entrevista, no querrá tener que mentirle a su posible empleador acerca de su experiencia, así que, desde el principio, diga la verdad.
Incluya cualquier trabajo voluntario que haya realizado durante la entrevista. Tu tiempo como mamá que se queda en casa. Su experiencia en la organización de eventos, el trabajo para la asociación de padres y maestros en la escuela de su hijo y el voluntariado en otras capacidades le brindaron una valiosa experiencia laboral incluso cuando no tenía empleo y debería formar parte de su currículum, Carol Fishman Cohen, cofundadora de iRelaunch.com, le dice a The Washington Post.
, , ] ]