Nutrientes que no proporcionan energía

Hay seis categorías de nutrientes esenciales para el cuerpo. Son "esenciales" porque el cuerpo no puede hacerlos por sí mismos. Para algunos de estos nutrientes esenciales, el cuerpo puede producir solo un poco, pero no lo suficiente como para satisfacer las necesidades diarias. Por esta razón, todos los nutrientes esenciales deben incorporarse a una dieta equilibrada o un régimen de suplementos para mantener una buena salud.

Importancia del agua

Dos tercios del cuerpo humano están compuestos de agua; de hecho, las personas están hechas más de agua que cualquier otra cosa. El agua está involucrada en cada función que tiene lugar dentro del cuerpo. Por ejemplo, es necesario para la digestión de los alimentos, la absorción de otros nutrientes y las funciones circulatorias, como el bombeo de sangre. El cuerpo pierde agua todos los días a causa del calor y de los procesos de excreción, como la sudoración y la orina. Por eso es esencial beber agua todos los días para reponer lo que se pierde. Aunque una recomendación general es beber ocho vasos de 8 onzas por día, el agua también cubrirá esta necesidad a través de otras bebidas y alimentos.

Vitaminas y energía

Las vitaminas son sustancias necesarias en pequeñas cantidades para la salud . Catorce vitaminas diferentes han sido categorizadas como esenciales. Las vitaminas se identifican por letras en el orden de su descubrimiento, siendo la vitamina A la primera vitamina reconocida. Hay dos tipos de vitaminas: solubles en agua, lo que significa que pueden disolverse en agua, y solubles en grasa, lo que significa que necesitan grasa para ser absorbidos por el cuerpo. Las vitaminas en sí mismas no proporcionan energía, pero sí participan en reacciones químicas en el cuerpo que ayudan a crear energía, así como a muchas otras funciones. Pequeñas cantidades de la mayoría de las vitaminas pueden satisfacer los requisitos del cuerpo para evitar deficiencias.

Minerales, A Must Have

Los minerales se pierden regularmente en el cuerpo, como la orina, las heces, las secreciones y la degradación. Un ejemplo es que después de aproximadamente la edad de 30 años, el cuerpo pierde calcio de los huesos, lo que con el tiempo podría hacerlos más frágiles. Los minerales deben devolverse al cuerpo para mantener la "homeostasis", lo que significa mantener el equilibrio normal de los sistemas. Hay siete minerales principales, como el calcio y el fósforo, necesarios en grandes cantidades y 13 oligoelementos que se necesitan en cantidades mucho más pequeñas, como el hierro y el zinc.

Fibra y energía

La fibra proporciona poco o nada. energía para los alimentos en los que se encuentra, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero la fibra está cargada de beneficios para la salud. Ayuda a combatir la obesidad, ya que los alimentos ricos en fibra hacen que se sienta más lleno y por más tiempo, reduciendo su necesidad de comer en exceso. La fibra también ayuda a protegerlo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, estreñimiento y varias formas de cáncer, informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. La ingesta de fibra recomendada es de 25 a 35 gramos por día, aunque la mayoría no ingiere más de 15 gramos por día, según Harvard.