Edulcorantes artificiales durante el embarazo
Siempre has usado un paquete de tu edulcorante artificial favorito en tu té de la mañana, pero ahora que estás embarazada, no estás tan segura de que esta sea la mejor opción. Si bien existe cierta controversia sobre la seguridad de usar edulcorantes artificiales durante el embarazo, la mayoría de los profesionales de la salud creen que son seguros cuando se usan con moderación, la Dra. Elana Pearl Ben-Joseph señala sobre KidsHealth.
Explicación de edulcorantes artificiales
Edulcorantes seguros de usar
Sucralosa o Splenda; aspartame, comercializado bajo los nombres Equal y NutraSweet; sacarina, que se encuentra en Sweet 'n Low; y acesulfame-K, conocido como Sunnette; Todos están aprobados por la FDA y en general se consideran seguros para las mujeres embarazadas. Sin embargo, la Asociación Dietética Americana señala que es importante usarlos con moderación, ya que hay estudios limitados en humanos. Y a pesar de que la sacarina está aprobada por la FDA, el jurado aún está deliberando entre los profesionales médicos sobre si es seguro durante el embarazo, dice Ben-Joseph. La sacarina atraviesa la placenta y puede acumularse en el tejido fetal, pero no hay pruebas suficientes para demostrar que es perjudicial para un feto. Conclusión: tener soda de dieta ocasional o una galleta sin azúcar probablemente esté bien, pero no debería convertirse en un hábito cotidiano.
Precauciones especiales
Si tiene la rara enfermedad hereditaria fenilcetonuria, o PKU, debe evitar el uso de aspartamo. En este caso, su cuerpo no puede descomponer el compuesto fenilalanina, un aminoácido que se encuentra en el aspartame. Neotame se puede utilizar en su lugar, de acuerdo con la Asociación Dietética Americana. Aunque está relacionado con el aspartame, es lo suficientemente diferente químicamente para que no tenga un efecto adverso. Sin embargo, primero consulte con un dietista o proveedor de atención médica.
Alternativas naturales
Si prefiere errar por el lado de la precaución, puede considerar reemplazar su edulcorante artificial con una alternativa natural mientras espera. bebé. Lisa D'Agrosa, una dietista registrada en Comer bien, sugiere probar el néctar de agave, que puede dar a los batidos y bebidas heladas un toque de dulzura. También recomienda usar miel de trigo sarraceno, que está llena de antioxidantes y puede proporcionar sabor a los aderezos y adobos. Otra opción es la melaza, dice D'Agrosa, que también es muy rica en antioxidantes y puede agregar dulzor a los frijoles al horno, a la salsa de barbacoa y a las galletas caseras.