Causas de la ruptura prematura de las membranas

La ruptura prematura de membranas es la ruptura temprana (desgarros o roturas) del saco amniótico, después de las 37 semanas de gestación. Por lo general, el agua de una futura mamá se romperá (o se romperá) después de la primera etapa del parto. Cuando las membranas se rompen antes del inicio del parto, se llama ruptura prematura de las membranas o PROM. Rotura prematura de membranas prematuras, o PPROM, significa el saco amniótico que sostiene el cordón umbilical, el bebé y la placenta se han reventado o desgarrado durante las semanas 24 a 37, antes de que el parto se vuelva inminente. Infección

Transmisión sexual Infecciones: las infecciones que se transmiten de un lado a otro a través de la actividad sexual, como la clamidia y la gonorrea, pueden causar la ruptura prematura de las membranas. La detección de ciertas infecciones y el uso de condones como protección durante las relaciones sexuales pueden reducir el riesgo de estas infecciones y, a su vez, reducir el riesgo asociado con la ruptura prematura de las membranas. Las infecciones que no se consideran transmitidas sexualmente también pueden ser culpables de la ruptura prematura de las membranas.

Labor inminente

La ruptura prematura de las membranas puede ser provocada por el trabajo inminente, el debilitamiento natural de las membranas y la fuerza de Contracciones prematuras. Cuando el cuerpo comienza a prepararse para el parto, las contracciones pueden comenzar antes del evento y pueden ser lo suficientemente fuertes como para romper el saco amniótico. A medida que el saco amniótico envejece, puede adelgazarse y volverse más susceptible a la fuerza de las contracciones prematuras.

Fumar cigarrillos

Según March of Dimes, fumar cigarrillos aumenta el riesgo de una mujer de rotura prematura de membranas y posiblemente puede ser una causa. Los bebés que nacen de madres que fuman también tienen un mayor riesgo de placenta previa, una condición en la cual la placenta se encuentra baja en el útero, a menudo ocluyendo el cuello uterino, y el desprendimiento de la placenta, cuando la placenta se aleja del revestimiento del útero.