Carthamus tinctorius para bajar de peso

El aceite de Carthamus tinctorius, comúnmente conocido como cártamo, se usa como alimento y como suplemento, mientras que la flor desempeña un papel en la medicina tradicional china para afecciones relacionadas con la sangre y la menstruación. El aceite de cártamo es un sustituto típico de la dieta para los aceites con mayor contenido de grasa saturada, señala Natural Standard. La investigación sugiere que si bien este aceite puede no ser útil para bajar de peso, puede causar una redistribución saludable de la grasa.

Ventajas

El aceite de cártamo tiene la ventaja de ser incoloro, sin sabor y una buena fuente de omega -6 ácido linoleico, ácido graso, explica un estudio publicado en septiembre de 2009 del "American Journal of Clinical Nutrition", con la autora principal Leigh E. Norris. El aceite de cártamo también está disponible y es asequible.

Efectos

Norris y sus colegas compararon los efectos del aceite de cártamo y el ácido linoleico conjugado, o CLA, sobre el peso corporal, la grasa y la masa magra en mujeres obesas después de la menopausia con diabetes tipo 2. Algunos suplementos de CLA se derivan del aceite de cártamo, pero la sustancia es químicamente diferente. Un total de 35 mujeres completaron el estudio de 36 semanas. El aceite de cártamo disminuyó la masa de grasa del tronco, aumentó la masa magra y redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas. El aceite de cártamo no afectó el peso corporal ni la masa grasa total. Las mujeres no cambiaron su ingesta de calorías o grasas ni su nivel de actividad física durante el estudio.

Consideraciones

En el estudio de Norris, el aceite de cártamo no estaba relacionado con la pérdida de peso, pero el ácido linoleico conjugado tenía un Efecto significativo en la reducción del peso corporal, así como la masa grasa total. Una combinación de los dos podría ser efectiva para una gama más amplia de beneficios.

Potencial

En contraste con el estudio de Norris, la especialista en nutrición certificada Ann Louise Gittleman dice que el aceite de cártamo ha ayudado a sus clientes a perder peso, ya que ella explica en su libro de 1999, "Comer grasa, bajar de peso". Dos mujeres que tuvieron dificultades para perder las 5 libras finales. En su dieta encontraron éxito al consumir 2 cdas. De aceite de cártamo sin calentar, sin procesar por día. Ambos perdieron el exceso de peso en tres semanas sin hacer otros cambios en su dieta. Además, las mujeres experimentaron mejoras en el cabello, la piel y las uñas, así como un aumento en los niveles de energía. Uso

Los suplementos de aceite de cártamo están disponibles en forma de cápsulas en varias dosis. Un uso típico es tomar una cápsula hasta seis veces al día con alimentos o con un vaso de agua. También puede incluir fácilmente el aceite de cártamo en su dieta agregándolo a las ensaladas y usándolo para cocinar, aunque Gittleman recomienda consumirlo sin calefacción para obtener mejores resultados. Además de sus beneficios potenciales para la composición corporal, el aceite de cártamo es una excelente fuente de vitamina B6.